Desde este martes

Semana de las Artes: Vínculos e intercambios sociocomunitarios

Dejar volar la inspiración.
Dejar volar la inspiración.

En comunicación con Cadena Radial NOVA, el secretario de la Escuela de Arte de Berisso, Adolfo Suárez, brindó información acerca de las actividades que tendrán lugar durante este último trimestre del año.

Una de ellas comienza el próximo martes 1 de octubre con la Semana de las Artes, donde las distintas instituciones de nuestra ciudad buscan generar un intercambio entre los alumnos y la sociedad, lo que para Suárez se define como “la dimensión sociocomunitaria que permite una vinculación con la comunidad y la región”.

De esta manera, la Semana de las Artes se proyecta con ofertas y propuestas de variada índole como actividades artísticas, conversatorios, clases de tecnicaturas en vitral, instancia de muestras, conciertos y danzas, entre otras, en la interacción con otras instituciones.

En este marco, el secretario aprovechó el espacio para anunciar la convocatoria a los alumnos de la Escuela de Arte al cumplirse un nuevo aniversario del Conservatorio Gilardo Gilardi de La Plata.

Asu vez, habló del proyecto institucional pedagógico que se resume en el Calendario 2020 cuyas ilustraciones engloban la temática de la mitología de los pueblos originarios. La misma tiene un costo de preventa de 150 pesos y se puede pedir en la Escuela. Todo lo recaudado será a beneficio de la cooperadora.

Al finalizar, indicó que para saber de los días y horarios de cada una de las actividades para la Semana del Arte los interesados pueden ingresar a la página de Instagram o Facebook: @escueladearte-montevideoy11.

Comentarios