Maliciosa información policial

Tras el rescate, vecina pide que la perra pitbull sea devuelta a su vivienda

El animal en cuestión.
El animal en cuestión.

Verónica, vecina de nuestra comuna, se comunicó al portal BerissoCiudad para intentar revertir la situación que padece ella y su familia debido a la desinformación originada en los últimos días, como consecuencia del rescate de una perra pitbull que estaba bajo su cuidado, la cual quiere que le sea devuelta.

Recordamos que la semana pasada se conoció una nota en la cual la policía local anunció el allanamiento de una casa ubicada en Barrio Obrero, que tuvo como objetivo el “rescate de un animal para ser devuelto a sus dueños”, y que la propietaria de dicha vivienda “había sido detenida”.

Tras la noticia, Verónica vio la necesidad de refutar “la maliciosa información brindada por los efectivos, ya que en ningún momento fue detenida por tal acción”.

A modo de descargo, describió que “la perra fue rescatada del desembarcadero de Palo Blanco donde estaba atada  con una cadena muy corta. Allí tuvo varias crías y las proteccionistas le llevaban alimento a ella y a otros 4 perros más que estaban atados para cuidar los camiones y las maquinarias que hay para trabajar en el desmonte”.

“La pitbull estuvo atada con una cadena junto a una cucha improvisada bajo el sol y la lluvia por casi 2 años, llena de garrapatas, y cuando fue rescatada me acerqué a las comisarías primera y segunda para informar que el animal estaba transitado en mi domicilio”, prosiguió.

Sumado a ello, Verónica comentó que consiguió el número de teléfono de la “supuesta dueña para avisarle que  el animal sería judicializado”, pero no le tomaron la declaración con la condición que de “si alguien venía a  reclamar el animal me comunicara con ellos de inmediato, sin cofrontar con la otra parte”.

En el trascurso de un año, sabiendo donde estaba el aninal, “jamás vinieron a ver cómo estaba. Yo de mi propio dinero me ocupé de rehabilitarla física y en su conducta sociabilizándola”.

El fallo dictaminó el allanamiento, pero como explicó la vecina su intención fue sólo dar un lugar de tránsito, trabajo que “es conocido dentro del barrio”.

Al día de la fecha Verónica espera la colaboración de un abogado para presentarse ante el juez, ya que su intención es que la pitbull sea reintegrada a su domicilio, porque considera que “de seguir con sus anteriores dueños la integridad del animal está en peligro”.

Comentarios