Riesgo latente

Denuncian "gran irresponsabilidad" de los dueños de animales en la Fiesta del Inmigrante

No se cumplen las reglas.
No se cumplen las reglas.

La ONG Prodea registró durante toda la jornada del sábado la presencia de más de 40 perros, la gran mayoría sueltos acompañando a sus dueños, algunos sentados con estos en las mesas, otros ingresando y saliendo de la carpa y patios de comida.

Pese a los carteles de indicación de “prohibición de ingresos con animales” que el área de veterinaria municipal colocó y los permanentes controles de la ONG, “los visitantes no respetan”.

Así, “ponen en riesgo a los asistentes y en su mayoría a los niños”. También consignaron que “los animales comen lo que la gente les ofrece o lo que encuentran en los pisos y pueden causar serios problemas”.

“Por otro lado, tenemos a los dueños que se ofenden porque al ver presencia de animales se les prohíbe ingresar con los suyos, sin entender que se está haciendo lo correcto”, planteó Prodea.

Reiteraron la necesidad de que los asistentes no concurran con animales, “que se tomen el trabajo de dejar a sus perros en sus domicilios, que los que lo saquen lo deben hacen con collar y correa y aquellos de razas encuadrados en potencialmente peligrosas lo deben hacer con bozal de acuerdo a lo que se establece por ordenanza municipal”.

También solicitaron la “colaboración a las instituciones de prevención de la ciudad que se encuentran trabajando en el lugar que también estén atentos a este tema y ayuden a este control, así no tenemos que salir a lamentar incidentes, dado que todo esto ocurre también frente a sus caras, no se trata solo de hacer lo que le corresponde sino de ser un poco más solidarios”.

Comentarios