A tratarse en el Concejo Deliberante

La Cámara de Taxis de Berisso solicita un aumento en las tarifas

El pedido formal.
El pedido formal.

En el marco de la 14ª sesión ordinaria que tuvo lugar el pasado miércoles 9 de octubre, la Cámara de Taxis de Berisso presentó una nota dirigida al cuerpo legislativo con el fin de solicitar un aumento en la tarifa.

En comunicación con este medio, el presidente de dicha entidad, Matías Álvarez, indicó que en el período de veinte días sufrieron tres aumentos en el gas. “Hoy el costo de mantenimiento es muy caro y ni hablar de la posibilidad de hacer un cambio de unidad", expuso.

"Si un taxista no tiene otra entrada es algo imposible vivir sólo de este trabajo, hacer mejoras del servicio y mantener el auto en condiciones", planteó.

Con respecto al pedido, cabe destacar que el mismo será tratado en la próxima sesión ordinaria, luego de las elecciones nacionales, y en el caso de su aprobación se prevé que el aumento será de un 30 %, considerando que el último fue en diciembre de 2018 y bajo el compromiso de que perdure hasta noviembre de 2020.

Así, la bajada de 24 pesos (actual) pasaría a 30 pesos, y la ficha de 3 pesos pasaría a 4 pesos cada 130 metros mientras que la de jubilados quedaría en 25,50 pesos la bajada y 3,50 la ficha cada 130 metros.

Con este aumento, la tarifa berissense seguiría siendo la más baja de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios