Este jueves

Iniciativa de la Parroquia San Francisco: Peregrinación de pequeños santos por las calles de Berisso

Clima de alegría.
Clima de alegría.

Este jueves 31 de octubre, en horas de la tarde y hasta entrada la noche, la Parroquia San Francisco de Asís (153 esquina 14), celebró el Día de los Santos.

La cita comenzó con una misa desde las 18.30 horas; luego una peregrinación por el barrio y culminó con un buffet y la disposición de juegos en el patio de la escuela.

Buscando desterrar costumbres importadas, la comunidad franciscana, como idea impulsada por el padre Jonatan Gusmerotti, y sostenía por autoridades, docentes y la comunidad educativa en su totalidad, por tercer año consecutivo celebró el Holliwins, la Noche de los Santos.

Para esto se llamo a la participación de los alumnos, quienes caracterizados de distintos santos, santas y vírgenes realizaron una procesión desde 153 esquina 15 a 7 y 150.

Alabanzas, la imagen de San Francisco, los pequeños santos, las familias, mucha alegría y un profundo mensaje de paz y amor engalanaron la iniciativa de llevar a cada vecino, a cada casa y en la calle el sentido del 31 de octubre, Día de los Santos.

Comentarios