Festival a beneficio de la Media 1

Odino Faccia: "Somos un crisol de raíces y eso hay que mostrarlo"

Odino Faccia.
Odino Faccia.

En comunicación telefónica con Cadena Radial NOVA, el artista y músico berissense Odino Faccia, brindó detalles acerca del Concierto por la Paz que tendrá como finalidad generar recursos a beneficio de la Escuela Media N° 1.

El concierto será el próximo jueves 21 de noviembre en el Teatro Municipal Cine Victoria, a las 20.30 horas.

Al respecto, el músico comentó que la iniciativa de recuperar el salón de actos surgió debido "a todos los inconvenientes que tiene la escuela, al igual que muchas otras, como consecuencia de las complicaciones económicas y sociales que atraviesa el país".

Tras un recorrido por dichas instalaciones, Faccia dio su opinión desde el lugar de exalumno y manifestó que ver a la Media en estas condiciones lo movilizó: "porque viví una adolescencia maravillosa en ese lugar. Allí di mis primeros pasos con la música, y al subirme al escenario y verlo como está me causó un angustia muy grande".

En cuanto a la gestión del evento, explicó que se trató de un consenso entre la directora de Cultura, Nadia Jerbes, el intendente Jorge Nedela y la Asociación Cooperadora, donde se acordó una entrada económica para que todos tengan la posibilidad de participar.

Para este festival se contará con la presencia de artistas invitados, alumnos del colegio, y el mismo Odino que presentará el repertorio con canciones que hablan del encuentro, los valores y la familia, las cuales lo llevaron a ganar el premio Nobel de la Paz.

Al finalizar la entrevista y como corolario de su discurso, el músico recalcó que " Berisso es un ciudad de gente hermosa, somos un crisol de raíces y eso hay que mostrarlo también. Por eso convoco a alumnos, familiares y a la comunidad en general para ayudar a esta Escuela que representa parte de nuestra identidad y de nuestra historia".

Comentarios