Prohibición que no es tal

Ordenanzas que se contraponen: Iovanovich abogó por "dar una luz" en la legislación sobre la pirotecnia

¿En qué quedamos?
¿En qué quedamos?

En el marco de la celebración de las fiestas de fin de año, en Berisso se abre la duda y el interrogante respecto a lo que sucede con la pirotecnia: el uso, la comercialización y las facultades de control.

BerissoCiudad en Radio dialogó con la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, para dar claridad en cuanto a la situación de incertidumbre reinante por una prohibición que en la práctica no es tal.

“Estamos reunidos por este tema con el director de Control Urbano (Lo Curcio) y de Defensa Civil (Scafati) y el viernes vamos a recibir a la gente de Prodea para poder articular todo lo que tiene que ver con fin de año y el uso de la pirotecnia”, comenzó informando la funcionaria.

Iovanovich es abogada y en este plano también aportó una observación a la situación legal qué hay en Berisso frente a este tema.

“Hay dos ordenanzas y tenemos algunas contradicciones en la legislación actual, hay que encaminarlo y brindar solución a los vecinos sobre todo a la gente de Prodea, para esto el viernes vamos a trazar los lineamientos entre todos”, comentó.

Asimismo, especificó que está prohibida la venta clandestina de pirotecnia, en domicilios y demás: “ya me comprometí a erradicarlo, a arbitrar los medios para hacerlo”.

Con respecto a los locales comerciales que cuentan con permiso para la venta, la secretaria especificó que “vamos a tener que establecer lineamientos y para esto primero debemos juntarnos para luego comunicarlo” sosteniendo que es un trabajo conjunto con Prodea, Control Urbano y Defensa Civil.

Ahondando en las dos ordenanzas -una que data de 2017 y otra promulgada en 2019- Iovanovich expuso que “se contraponen las dos ordenanzas y una no deroga a la otra. Hay cuestiones de técnica legislativa, errores que después en la práctica generan dificultad de reglamentarla o ponerla en acción”.

“Tenemos que tener acercamiento, coordinar y dar una luz en materia legislativa sobre esto para ejecutarlo. Esperamos que sea de manera rápida, hoy hace una semana que estamos en gestión y nos encontramos con cosas qué hay que regular de manera urgente. Les pido tiempo hasta el viernes para reunirnos con quienes corresponda, sin pasar sobre nadie. Es pertinente escuchar y arribar a una solución en conjunto”, culminó.

Comentarios