Período 2020/2022

El Consejo de Centros Provinciano de Berisso ya cuenta con nuevas autoridades

Nueva etapa.
Nueva etapa.

A dos años de la creación del Consejo de Centros Provincianos de Berisso, el próximo 2 de enero de 2020 se realizará el traspaso de directivos con el objetivo de dar el paso formal y presentar a los nuevos representantes que estarán en el período 2020/2022.

Esta entidad fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de Berisso en el año 2017 y ratificado por el poder ejecutivo de ese momento. Así se creó oficialmente este Consejo por Ordenanza 3546 /17. Decreto 626/17.

En ese momento se lo consiguió nombrar un coordinador, pero sí darle continuidad a la Fiesta del Provinciano y al Festival de las Identidades Populares: Los Siete Domingos del Folklore, de la Plaza 17 de Octubre.

Pasados dos años la primera comisión culminó su mandato, y como está estipulado en la norma, se dio lugar a una nueva directiva cuyas subcomisiones entrarán en vigencia en el nuevo periodo 2020 / 2022.

De esta manera, la nueva dirigencia “tiene un camino muy duro que realizar y prometedor a la vez. No sólo deben seguir llevando adelante la defensa y el trabajo por la cultura provinciana, la gastronomía y el folklore, sino también crear intercambios culturales con las provincias  argentinas,  interceder por los coprovincianos ante sus provincias natales, cuando así lo necesiten”, recalcaron sus fundadores.

Además, señalaron que dichas autoridades deberán poner en vigencia la administración del Consejo contemplada en el texto de creación: libros de actas oficiales, reglamento interno y subcomisiones que no se han realizado hasta el momento.

Así la nueva comisión directiva que fue reconocida por el intendente municipal, Fabián Cagliardi, afirmó que los provincianos "siguen unidos y de pie en el Berisso que les dio cobijo y vio nacer a sus hijos y nietos. Y esta ciudad sigue abriendo sus brazos a nuevos coprovincianos y hermanos latinoamericanos que llegan día a día a nuestra tierra berissense”.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo 2020 /2022 son: presidente Maximiliano Barragán (Buenos Aires). Vicepresidente Ricardo Armoa (Formosa). Secretaria Ana Rosa Herrera (Santiago del Estero). Prosecretaria Aurora Vargas (Mendoza). Tesorera Noemí Armoa (Formosa). Protesorero Juan Enrique (Entre Ríos). Vocales titulares Angela Gaitán (Entre Ríos). José Luis Ribero (Corrientes). Vocales suplentes Lautaro Belaunzarán (Buenos Aires). Juan Ignacio Mansilla (Buenos Aires). Revisor de cuentas titular Osvaldo Rodríguez (Santiago del Estero). Revisor de Cuentas Suplente María Fernanda Herrera (Buenos Aires). Coordinador Ceferino Céspedes (La Pampa). Asesor Guillermo Manso Roldán (Director de Cultura Municipal).

Comentarios