Jornada recreativa en Barrio Obrero

Un festejo a pulmón para niños y niñas "que no saben lo que es el Día de Reyes"

Un domingo de alegría.
Un domingo de alegría.

Este domingo 5 de enero, a las 17.30 horas, un grupo de vecinos de Barrio Obrero llevó adelante una jornada recreativa  destinada a los niños de la zona, con motivo de festejar la previa de Reyes.

En diálogo con BerissoCiudad, Rosana Correa, integrante de “Compromiso Social”, comentó que esta iniciativa comenzó en 2019 con un corso vecinal, pero lo más importante fue el grupo de WhatsApp que se formó entre los vecinos donde “si alguno necesita algo siempre se lo trata de ayudar”.

Con más de cincuenta años vividos en el Barrio, Rosana conoce y entiende las necesidades que padecen las familias, por ello consideró que “el haber formado este grupo es muy importante, porque es seguir fomentando la ayuda al otro, algo que es muy característico de este lugar”.

“Somos muy humildes y todo lo que hacemos es a pulmón, pero siempre vamos a estar para ayudar”, recalcó.

Tal es así que este domingo decidieron organizar y celebrar junto a los chicos porque “lamentablemente en el barrio hay muchos que no saben lo que es el Día de Reyes”.

Para ello, recaudaron golosinas, jugos, helados, globos, y parte del grupo juntó dinero para alquilar el pelotero que lograron ubicar en la esquina de calle 30 y 162. Además, contaron con la presencia de los Reyes Magos quienes repartieron bolsas de caramelos.

Gracias a ello, más de 30 niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar el día con juegos y regalos que fueron donados por particulares de corazón.

Comentarios