Emergencia sanitaria

ATE Seccional Berisso: Fabricación propia de alcohol sanitizante al 70 por ciento

Se concretó la primera entrega en el Municipio.
Se concretó la primera entrega en el Municipio.

Con motivo de seguir aportando al sector de salud, ATE Seccional Berisso concretó la entrega de 220 frascos de alcohol sanitizante al 70 por ciento, como resultado de una producción que se realizó dentro del mismo gremio.

La iniciativa del laboratorio surgió de la colaboración mancomunada entre ATE bonaerense, el Ministerio de Salud de la Provincia, y miembros de la carrera de Farmacia de la Facultad de Exactas de la UNLP, con el claro objetivo de afrontar la pandemia, brindando un aporte de parte de las organizaciones populares.

Esta primera entrega tuvo como destino el Municipio local, para lo cual fueron recibidos por el intendente Fabián Cagliardi.

En relación al lugar elegido, el secretario adjunto, Juan Jorajuría, explicó que “ATE tiene un doble rol, el de defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras que representamos: el salario, las condiciones laborales, la seguridad y la salud laboral de los más afectados a la pandemia; y también, como una institución aportar en todo lo que sea posible para contribuir como parte de la sociedad a transitar esta pandemia de la mejor forma posible tanto del costado sanitario como del social”.

“En este caso la producción la entregamos al Municipio, como prioridad máxima en el caso de Berisso, para que sea un aporte para las unidades sanitarias”, recalcó, dejando en claro que lo que se busca es “representar a los compañeros como lo venimos haciendo y hacer un aporte social como organización gremial”.

Por último, anunció que está entrega se hará en otros puntos de la ciudad, cómo comedores barriales e instituciones que estén trabajando a la orden del día.

De la jornada participaron Oscar de Isasi, y el secretario gremial, Juan Murgia, en representación de Provincia; mientras que de la Seccional ATE Berisso estuvieron presentes la secretaria general, Lorena Tabernaberry, y el secretario general adjunto, Juan Jorajuria.

Comentarios