Judicial

Alcatraz: un testigo lloró y otro apuntó a un acusado

BERISSO, Mayo 04.-(BerissoCiudad.com.ar) Uno de los integrantes de la banda "Llega el Camello", que actuó en el boliche de Berisso Alcatraz el día que mataron de un tiro en el pecho a Juan Maldonado (26), lloró ayer ante el Tribunal al recordar lo ocurrido aquel trágico 9 de agosto de 2009.

 

En tanto, otro testigo implicó en el crimen al detenido Felipe Garañá Morales, al señalarlo como la persona que ese día le dijo: "le di mal a uno", mientras se acomodaba algo en la cintura, como si se tratase de un arma de fuego.

 

Se trata de Mauro Pacheco, propuesto por el abogado Marcelo Peña, defensor del relacionista público de Alcatraz Gastón Haramboure, el único que no está en la cárcel porque se le otorgó un arresto domiciliario.

 

El testigo narró que ese día estuvo con Haramboure en la planta alta del boliche, cuando fue a cobrar porque trabajaba en la matiné, que escuchó explosiones y se lo cruzó a Garañá Morales.

 

Pacheco también dijo que ese día no vio al otro acusado, el jefe de la barrabrava de Estudiantes Fabián Giannotta; pero que si vio a su lugarteniente Ariel Orlando Evrett.

 

"ACTO FALLIDO"

 

Durante la declaración de Pacheco se produjo una situación que fue tomada como un "acto fallido" por el defensor de Garañá Morales, el doctor Julio Beley, quien pidió que se dejara constancia en actas, solicitud que fue concedida por el Tribunal.

 

Para el defensor, el "acto fallido" se produjo cuando le preguntaron a Pacheco sobre quién era la persona que se había cruzado con él esa noche y que le dijo: "le di mal a uno". El testigo contestó: "Fa....Felipe Morales".(Fuente: EL DIA)

Comentarios