Desde la Comisión Nacional de Monumentos Históricos

Solicitaron detener obras en el Fuerte Barragán y ofrecieron asesoramiento

BERISSO, Mayo 04 (BerissoCiudad.com.ar) Nuevo Ambiente informó que el municipio debió  detener obras en el Fuerte Barragán de Ensenada, ante el pedido de la Comisión Nacional de Museos y Sitios Históricos, luego de las denuncias realizadas por la ONG ante la mencionada Comisión, y solicitaron que los funcionarios responsables den un paso al costado.

Según la información recabada por los ambientalistas, desde la Comisión Nacional de Sitios Históricos enviaron una comunicación a la intendencia municipal en donde solicitaban se paralicen las obras y ofrecieron a los profesionales idóneos que posee la Comisión para asesorar ante preservación que se pretenda realizar  en el lugar.

Cabe recordar que el Municipio de Ensenada desde hace un mes viene realizando tareas de supuesta restauración en el Fuerte, lo que motivó la denuncia por parte de Nuevo Ambiente ante los entes nacionales como la Comisión Nacional de Sitios y Monumentos Históricos, más aún cuando el Fuerte es Monumento Histórico Nacional, dicha denuncia también fue acompañada de material fotográfico y en forma conjunta con otra ONG como es la Asociación DNI de City Bell. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios