16ª Edición

Ayudantes de Sabella inauguraron el curso de Director Técnico Infanto-Juvenil

Claudio Gugnali.
Claudio Gugnali.

En la tarde del martes, se llevó a cabo la inauguración de la 16ª edición del Curso de Director Técnico Infanto - Juvenil en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante. La propuesta organizada y desarrollada por el Municipio de Berisso a través de la Dirección de Deportes, apunta a capacitar a entrenadores, dirigentes, profesores de educación física y padres.

En esta oportunidad, la jornada inaugural tuvo las presencias destacadas de Claudio Gugnali y el profesor Pablo Blanco, integrantes del cuerpo técnico de Alejandro Sabella que alcanzó la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

En el evento estuvieron presentes en representación del intendente Jorge Nedela, el delegado de la Zona I, Gabriel Kondratzky; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador del curso, Christian Rey acompañado por Fabián García, profesor de Educación Física de la Dirección de Deportes; el Director Técnico de Fútbol Profesional, Ariel Ulloa; y autoridades de las instituciones locales que conforman la Liga Asociación del Fútbol Infantil de la Ribera (LAFIR).

Al respecto, Damián Spinosa manifestó que “han pasado diferentes gestiones y este curso demuestra que esto es una verdadera política de Estado, nosotros la sostenemos porque en realidad sentimos que es de necesario formar jóvenes y mujeres que comprendan los principios básicos para entrenar y conducir un grupo de menores, que son la generación del futuro”.

Por su parte, Christian Rey se refirió a los 16 años del curso: “gracias a Dios este curso se ha tomado como una política deportiva de Estado y volvemos a tener un nuevo año de capacitación para toda la gente que trabaja en el fútbol infanto-juvenil de la región, buscando los fundamentos para poder trabajar con chicos de diferentes edades”.

Claudio Gugnali destacó que el curso sea brindado por la Municipalidad de Berisso: “está bárbaro que tengan la iniciativa de preparar a aquellas personas que son los que van a cuidar a nuestro hijos, porque no sólo le enseñamos a los chicos cosas relacionadas al fútbol, sino también los valores y el respecto que son fundamentales”.

“Tuve la suerte de venir cuando este curso comenzó hace 16 años, el cual sigue siendo un aporte para todos los padres y la gente que quiere colaborar en el fútbol con el objetivo de hacerlos más idóneos en el tema porque no es la misma responsabilidad la de dirigir a un chico que a una persona mayor, las etapas son absolutamente diferentes”, concluyó el profesor Pablo Blanco.

Comentarios