Asamblea abierta

Buscan asesoramiento personalizado para el blanqueo de los choferes de taxis

El  presidente de la Cámara de taxista Walter Negromanti
El presidente de la Cámara de taxista Walter Negromanti

BERISSO, Enero 21.-(BerissoCiudad.com.ar) Este viernes a las 11.30 de la mañana con más de 30 personas se llevó en el Playón Municipal una asamblea abierta para todos los propietarios de taxis para tratar principalmente el blanqueo de los choferes de los vehículos.

 

El  presidente de la Cámara de taxista de Berisso Walter Negromanti informó “el punto fundamental que se trató hoy es el tema del blanqueo de los chóferes de los taxis, en un principio hicimos una asamblea para tratar de encontrar una solución pero realmente no la encontramos, es un blanqueo en el que hay un convenio con el colectivo de trabajo desde el 2008 con la Federación Nacional, que esta monologado por el Ministerio de Trabajo”.

 

“Así que la opción es blanquear como corresponde al chofer o sino acercarse el sindicato de chóferes que está federado y ahí poder ver el problema de cada titular en particular, esto esta pasando, es una actividad que nosotros venimos sosteniendo que es una baja tarifa, pero bueno, no tenemos otros medios”, expresó con seguridad.

 

Luego el presidente de la Cámara manifestó “la verdad que estuvimos buscando las soluciones con nuestro abogado, asesores, para ver de que manera podemos entrar en el blanqueo y que no sea costoso para los propietarios”.

 

“Así que el titular se va a tener que hacer responsable del chofer que tenga a cargo, así que se acercará y se verá la situación de cada uno, hoy en día es esta la situación que se está viviendo hoy en Berisso, no queremos que ningún trabajador, tanto el titular o el chofer se quede sin trabajo”, detalló luego, para informar a los titulares.

 

Continuó haciendo referencia “dentro de la Cámara de Taxistas no queremos que salga al Ministerio de Trabajo, realmente nos complica mucho eso. El propietario esta hablando de la suma de un blanqueo que anda en los $850, donde una parte la paga el propietario y otra el chofer, pero los propietarios no queremos hacer cargo de todo, ya que es una suma mínimo que se lleva para el hogar y para los propietarios es muy costoso”.

 

“Tenemos que manejarnos de una manera en la que sufra el chofer porque lo que se lleva no le alcanza, diariamente lo que se llevan ellos es muy poco y como esta hoy la canasta familiar es imposible, nosotros queremos que ellos cuenten con una obra social y los aportes jubilatorios que es muy importante”, finalizó diciendo Walter Negromanti.(BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios