Básquet

CEyE sigue de racha y le ganó a Unidos del Dique

Fue 62-51.
Fue 62-51.

BERISSO, Mayo 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este viernes, en el marco de la anteúltima fecha del torneo inicial por la zona B2, CEyE derrotó a Unidos del Dique por 62 a 51.

Con varios altibajos durante la segunda etapa, los dirigidos por Lautaro Valenti supieron cuidar la diferencia del gran primer tiempo y se quedaron con la victoria. Andres Noetzly, con 17 puntos fue el mayor artillero del equipo de la bajadita, bien secundado por Carlos Rainsky con 15 conversiones  En los del Dique lo mejor estuvo de la mano de su  pívot Tomas Charni con 20 puntos.

Con la pelota en el aire, CEyE comenzó con el pie derecho, con ataques rápidos y buena circulación de balón sumado a la efectividad de Noetzly logró adelantarse en el marcador y sacar 10 puntos de diferencia.

No obstante, Unidos reaccionó en el cierre del cuarto, sumando desde la zona pintada por medio de la potencia de Charni, achicando la diferencia  y lograr finalizar el primer chico 15 a 10 en favor del elenco berissense.

En el segundo parcial se vio lo mejor del equipo de nuestra ciudad, el ingreso de Carlos Rainsky y Pablo Damia fueron muy importantes para los de la bajadita, el primero estuvo muy activo en ofensiva mientras que el experimentado base condujo con criterio y orden al ataque local. CEyE se quedó con este parcial por un contundente 26 a 9 llevando el tablero 41 a 19 a su favor con la llegada del entretiempo.

En el reinicio de las acciones, el partido se caracterizó por la paridad, el goleo bajo considerablemente y se vio a ambos elencos dependiendo de sus hombres de la zona pintada, por el lado del local fue nuevamente Noetzly y por Unidos se reiteraba la ofensiva una y otra vez en  Charni, finalizando el periodo 15 a 12 a favor de los visitantes, indicando de esta manera el score 53 a 34.

La primera mitad del último periodo continuo siendo muy pareja en donde ambos elencos intercambiaron canastas, pero transcurridos  la mitad del parcial, CEyE perdió en cancha a varios jugadores por acumulación de faltas, así los dos postes  Noetzly y Zibana dejaban la cancha, al igual que el base Lautaro Ali, el alero Agustín Lucak y el pívot relevante Nahuel Aguirre por lo que  Unidos logro descontar a través de un buen pasaje del base Beverini, no obstante los dirigidos por Lautaro Valenti supieron administrar la diferencia y cerrar el juego sin sobresaltos con un muy buen trabajo de Rainsky sumado al oficio y experiencia del alero Aureliano Falocco.

El próximo viernes, el equipo de nuestra ciudad que ya está clasificado para los cruce de play off, tendrá un difícil compromiso ya que visitará al puntero y mejor equipo de la fase inicial Circulo Tolosano.

Síntesis

CEyE 62:  Lautaro Ali (x) , Aureliano Faloco 9, Ivan Verbitchi 2, Andres Noetzly 17 (x) ,y Alejo Zibana 5 (x)  (F.I.);  Carlos Rainski 15, Pablo Damia 9,  Nahuel Aguirre 2 (x), Valentin Altavista, Agustin Lucak 3 (x)  y Santiago Perkins

DT: Lautaro Valenti

Unidos del Dique 51: Mendy 2; Beverini 10; Martin; Larocca 4 y Charni 20 (F.I.);Rivero 5; Mena; Valdez; D´ascanio 3; Di Lorenzo 5 y Motta 2.

DT: Juan Mendy.

Parciales: Parciales: 15-10; 41-19 (26-9); 53-34 (12-15); 62-51 (9-17).

Árbitros: Leandro Pi – Hugo Molloy.

Estadio: Andrés Piesciorovsky, CEyE.

***

Comentarios