“Lo único que quiero es construir”

Cagliardi pidió “cabeza amplia” en el peronismo “para sumar a todos los sectores”

Fabián Cagliardi en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.
Fabián Cagliardi en el aire de 'BerissoCiudad en Radio'.

BERISSO, Julio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El dirigente peronista de nuestra ciudad, Fabián Cagliardi, hizo mención en diálogo con BerissoCiudad en Radio a la consolidación de la agrupación “María Roldán”, a la actualidad de Berisso y a las expectativas en el corto plazo, entre otros puntos.

En principio, se refirió a la instalación de la agrupación en Montevideo entre 15 y 16. “María Roldan”. Dijo que “la idea del nombre tiene que ver con que Berisso es el Kilómetro Cero del peronismo, fue ella quien construyó el kilómetro cero, fue quien sacó a la gente del frigorífico para ese 17 de octubre”.

“Me pareció que merecía tener el nombre de una mujer y que la mujer sea ella porque fue quien encolumnó a los trabajadores”, expuso y en este marco también destacó la predisposición de su hija Dora Roldán y el acompañamiento brindado.

En cuanto a su imagen en la política en Berisso, su afianzamiento e inminente crecimiento, Cagliardi habló de la repercusión en los militantes y referentes del partido y dijo: “yo no vengo a ocupar el lugar de nadie, solamente vengo a trabajar, vamos a tratar de construir todos juntos un futuro para Berisso y que después elija la gente”.

Con relación al vínculo con los referentes, detalló: “con Ramón (Garaza) me encontré cuando se firmó un acuerdo en City Bell, charlamos porque yo sentía la necesidad de pedirle permiso, si bien sé que no tengo que pedir permiso yo quería que se entere por mí y no por los medios de mis intenciones. Él lo tomó muy bien, y tuvimos una charla extraordinaria”.

“Con Mincarelli era la misma idea, compartir lo que voy a hacer. El otro día se dio en una peña charlamos muy por arriba y quedamos en volver a charlar. Yo no tengo problemas con nadie, lo único que quiero es construir, tengo una forma de trabajar en silencio, y creo que es lo que da los frutos con el tiempo” ,destacó.

Por otro lado, haciendo mención de la realidad del país, que impacta en Berisso, por ejemplo con los tarifazos Fabián Cagliardi fue contundente y manifestó que “impacta en el bolsillo de la gente, no tendría problema el aumento del 400 por ciento siempre y cuando aumente así el sueldo también. Pero esto es muy desparejo por lo que creo que hay que tomar medida cautelar para esto. Me parece una loca, hoy la gente no puede recibir ese tarifazo”.

En este marco, anunció su participación en la movilización berissense programada para el jueves 14 del corriente mes, a las 20, en el Centro Cívico: “todo lo que tiene que ver con el bolsillo de la gente me preocupa, hoy la gente no llega a fin de mes. A mí me tocaba recorrer por mi actividad diferentes barrios y antes la gente te pedía para la luz y hoy está pidiendo para comer. La gente de clase media, humilde no llega a fin de mes y siguen tomando medidas malas para el bolsillo de la gente”.

Como no podía ser de otra manera, hizo referencia a las condiciones de la actividad comercial local y al respecto sostuvo que “está muy deprimido, hay que generar nuevas alternativas. Ojalá salga lo de TecPlata adelante, yo con eso soy positivo. Pero tenemos que abrir otras alternativas, generar barrios, generar un desarrollo industrial distinto. Berisso en su mayoría depende de un sueldo, o en ministerio, municipio, YPF, astillero. Ojalá podamos hacer crecer la industria acá”.

Así, Cagliardi hizo foco en la iniciativa de ‘Compre en Berisso’ y comentó que “tenemos que comprar acá. El otro día vino a la agrupación una familia de La Plata y vieron que en Berisso es más barato. Tenemos que apostar a que venga gente a comprar y también que crezca el comercio local”.

También el referente peronista se pronunció en función de lo ocurrido con la compra de botas y elementos de trabajo por parte de un funcionario municipal y sostuvo que hay que comprar acá. “El comerciante te tributa en Berisso, hay que darle oportunidad al comercio local y el municipio es importante para el desarrollo del comercio. Si ellos te pagan el impuesto acá cómo no vas a comprarle a ellos, esto es para  crecer, apostar en Berisso primero”, graficó.

Cambiando de eje, el militante amplió su visión en relación al peronismo actual: “no me cabe ninguna duda de que el peronismo va a volver a ser gobierno. Se está agrupando otra vez, es muy fuerte el caudal de gente que tiene y estoy seguro de que va a ser gobierno de nuevo”:

En cuanto a lo que acontece con su agrupación y este nuevo espacio, Cagliardi aseveró que “se suma mucha gente de distintos sectores, me sorprende mucho y da animo de crecer, de seguir juntando al peronismo, a aquellos que por ahí ya no creían en la política y hoy dicen que esto es un espacio nuevo, donde se hablan otras cosas, de la ciudad, de cómo crecer. Me hace sentir feliz”.

De su vínculo con Enrique Slezack y la posibilidad de sumar gente en su espacio, aun frente a las especulaciones de ser tildado de ‘quiquista’, el exvicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata aclaró: “esto lo generé yo solo, me metí solo, yo no soy pollo de nadie. No me preocupa quien se va sumando. Me sorprenden a veces las caras, porque viene uno y otro está sentado y se sorprenden. Tenemos que sumar a todos los compañeros, tenemos que estar todos juntos, con la cabeza amplia para sumar a todos los sectores”.

Como no podía ser de otra manera el entrevistado opinó respecto a diferentes asuntos de la actualidad de Berisso como es la Fiesta del Vino de la Costa que se desarrolló en el marco de diferentes demandas de los vecinos.

“La fiesta viene creciendo, lo que hizo esta gestión fue muy lindo, se lució la calle Nueva York. Para el afuera estuvo precioso. Pero sí,  todo eso si no viene acompañado de una gestión  teniendo en cuenta lo que pasa con Los Talas y otros barrios, se empaña por ese lado”, dijo Fabián Cagliardi.

Y en este contexto profundizó: “son dos cosas distintas, la fiesta estuvo bien, pero hay otra realidad con calles destruidas, con poco trabajo en los barrios, la gestión está muy lenta. El municipio está teniendo conflictos, por ejemplo con las cooperativas que se podría haber solucionado antes, son cosas sencillas de solucionar. A veces pasa por tomar decisiones”.

Para concluir, y teniendo en cuenta su rol dentro de una institución deportiva de gran envergadura en la región, habló del impacto de los conflictos diarios en las instituciones: “la luz, el gas, todo es fundamental. Muchos se reúnen para ver qué medidas se toman. Hay mucha contención en los clubes. Y en cuanto al fútbol puntualmente, en sí hay juicios que los están destruyendo. Hay sueldos de profesionales que son muy altos y juicios difíciles”.

Por último, como palabra autorizada, opinó sobre la situación de la AFA: “dije una vez que el día que se vaya Julio Grondona de la AFA iban a necesitar más de diez para reemplazarlo, creo que me quedé corto. Realmente tenía todo muy acotado y hoy hay un gran conflicto tanto en AFA como en FIFA, es una locura lo que pasa hoy con el fútbol, no se puede manejar”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios