Este miércoles

Charla formativa del profesor Gustavo Arce en el marco del curso de DT Infanto-Juvenil

Damián Spinosa, director de Deportes de la Municipalidad.
Damián Spinosa, director de Deportes de la Municipalidad.

BERISSO, Julio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Deportes de la Municipalidad de Berisso, Damián Spinosa, se refirió a la charla que llevará a cabo el reconocido profesor y director técnico, Gustavo Arce, en el marco del curco de DT Infanto-Juvenil.

Cabe destacar que el evento tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio en el Sindicato de Trabajadores Municipales, sito en calle 166 entre 12 y 13, a partir de las 19:30 horas.

“Tenemos una muy buena asistencia de postulantes para graduarse en el curso de Técnico Infanto-Juvenil y la novedad es que tenemos la presencia del capacitador de la subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires que viene a dar una charla y su visión sobre el tema”, indicó el funcionario en declaraciones a BerissoCiudad en Radio.

En este sentido, destacó que “es una reconocida persona del ámbito del fútbol por lo que será bienvenida su presencia y estimo que será de gran interés para los participantes”.

En cuanto a las expectativas y a los detalles del encuentro, el director  anunció que “la convocatoria es para todos los alumnos que asisten al curso que dictan los profesores de la Dirección de Deportes; además extendemos la convocatoria a toda la comunidad que esté interesada en ver esta visión sobre el fútbol infantil que será aleccionadora”.

Cabe destacar que no se requiere de pre-inscripción, sino que la misma será de forma espontánea.

Por otro lado el Director de Deportes destacó que la matricula del curso no solamente es requerida por berissenses, sino también de la región en su totalidad y “no solo eso, sino también la requieren muchos padres de chicos y cuando digo padres me refiero a ambos sexos. Hay madres que se interesan en este tema, hacen seguimientos de la trayectoria deportiva de sus hijos y esta es una manera interesante”.

Sobre esta misma línea, el responsable del área de Deportes puso de relieve la necesidad de formarse para emprender una actividad que tenga que ver con la coordinación de grupo: “este curso radica fundamentalmente en tratar de que se forme una persona en contacto con niños, que evidentemente es una persona en formación y a quien debemos destinar nuestros mayores esfuerzos”.

Cambiando el ángulo de la información Spinosa también hizo mención del trabajo del área en función de que varios deportistas de Berisso están trascendiendo: “tanto los taekwondistas como el nadador que ha roto un récord nacional son docentes de la Dirección Municipal de Deportes, desde ese punto de vista, no solo los apoyamos a través de una estructura municipal detrás, sino que ellos desde su experiencia y accionar docente son formadores de nuevos atletas. La experiencia  de participar de eventos elitistas es esencial para que la experiencia se transmita a nuevas generaciones. Nosotros desde  nuestro lugar los felicitamos y estimulamos para que sigan”.

Por último, el funcionario habló de la participación de los deportistas en el desfile por los 200 años de Independencia. “Se hizo la convocatoria desde el área de Ceremonial de la Municipalidad de las instituciones deportivas, no solo esto, sino también las escuelas deportivas. Fue exitoso y debemos mencionar que nuestra Dirección ha sido encargada de organizar el orden y la coordinación del desfile”, dijo Spinosa.

Y agregó: “me resta comunicarle a toda la gente que tenga interés en participar de una actividad deportiva gratuita y libre se puede dirigir a la Dirección de Deportes donde van a ser asesorados y evidentemente dando rienda suelta a la vocación deportiva”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios