En Nemunas

Celebración del Día de la Madre lituana con un festival infantil de danzas

BERISSO, Mayo 18 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de la celebración del Día de la Madre lituana, el pasado domingo 15 de mayo, se llevó a cabo en la sede de “Nemunas” un festival infantil de danzas.

Más de cien asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de los grupos infantiles de la Colectividad Helénica y Platón; de la Sociedad Española; el Grupo de Danzas Folklóricas “El Encuentro” y del Conjunto Infantil de Danzas Folklóricas Lituanas “Skaidra”.

El conjunto lituano es dirigido por Romina Fourment Kalvelis y las debutantes Marianela Siperka y Caterina Reissenweber Kukovis.

Para finalizar, los integrantes de “Skaidra” interpretaron el tema musical “Aš labai myliu savo mamą” (Yo quiero mucho a mi mamá) del cantante contemporáneo Marijonas Mikutavičius, actividad producida en las clases de idioma y cultura lituanos a cargo de Catalina Melnesiuk Gabriunas y Rodrigo Salto Boguzas.

Además se presentó la Reina Infantil de la Colectividad Lituana, Justina Grilauskas junto a su acompañante Santiago Markus.

Desde la Comisión Directiva de la institución, se agradeció profundamente a los ballets participantes, al grupo de padres de “Skaidra” por la colaboración, a los integrantes del Conjunto “Nemunas” y a los locales comerciales de la ciudad por las donaciones que permitieron realizar varios sorteos. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios