En nuestra región

Clima poco favorable para las próximas horas: Vientos, lluvias y crecida del río

Ante la inestabilidad de las condiciones climáticas anunciadas para este lunes, BerissoCiudad consultó al director de Defensa Civil de la Municipalidad, Leandro Nedela, quien detalló que el pronóstico “anuncia algunas tormentas, en algunos casos con abundante caída de agua en lapsos breves,  y ráfagas de viento que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora”.

En relación al río, contó que “también se espera una crecida, con un pico máximo que se estaría dando alrededor de las 20, de 2,80 metros, cuando actualmente la altura está en 2,30 y creciendo”.

“Por ello desde la comuna se estuvo chequeando el sistema de  bombas que está funcionando correctamente en los puntos del Watzenborn, la 66 y la Génova”, informó el funcionario.

Finalmente, indicó que “cualquier inconveniente que tenga algún vecino podrá comunicarse al 103 o al 4645071 y le brindaremos cualquier tipo de información como se asistirán los casos que lo requieran”.

“Asimismo le solicitamos a los vecinos sacar la basura en los horarios establecidos y en caso de que se den las fuertes lluvias mantener resguardados”, cerró.

En relación a las lluvias que se dieron durante la madrugada, aclaró que no han traído mayores inconvenientes más que los habituales que suelen darse en calles de tierra o algunas esquinas puntuales.

Comentarios