No logra compactares

El peronismo partido en mil partes: Entre cartas, egos y poco tacto

El peronismo local no para de sorprender con sus movimientos y fichas que apuestan en el rearmado del sector que aún da muestras de estar diseminado y con una fuerte guerra de egos en la que sobresale el famoso “¿Quién da más?”

Como ya se ha informado este último miércoles, mientras cientos de vecinos esperaban en la ciudad que se reestablezca el suministro eléctrico, cortado desde el domingo; el militante Emmanuel Ruiz llegó a una reunión del PJ con una carta firmada por él mismo que entregó y se retiró.

En la misiva cuestionaba políticas a nivel nacional, pero también ponía una serie de consideraciones para los futuros candidatos, entre ellas vivir en la ciudad, tomar colectivos, hijos que desarrollen sus actividades en la ciudad. Esto fue tomado como un “palo” interno por varios sectores, específicamente para los hermanos “Macanas” Mincarelli, quienes no viven en Berisso. Rematando el texto con la candidatura de su hermano, Federico Ruiz.

Por su parte, Juan Ignacio Mincarelli  ha comenzado el año con un  abultado salario gracias al acuerdo con Cambiemos, ya que fue nombrado en la Cámara de Diputados de la Provincia como secretario de la Presidencia, ejercida por Manuel Mosca.

Los hermanos “Macanas” no entienden aún que hace solo meses fueron protagonistas de una derrota electoral que dejó a Berisso -cuna del peronismo- gobernada por un radical, creen mantener un caudal de votos que los habilitará para negociar primeros puestos de la lista en las legislativas.

Por eso, al candidato que perdió ante Jorge Nedela le queda una cuenta pendiente en la ciudad, y es lograr que su hermano Sebastián Mincarelli logre renovar su banca y mantenerse con su sueldo por cuatro años más ya que el hermano “Macana” que ofició de jefe de campaña tiene mandato hasta diciembre de este año.

Es por ello que a principio de año se dio a conocer una reunión mantenida entre los hermanos “Macana” y el empresario de la construcción Fabián Cagliardi, donde trascendió un principio de unidad, hecho que generó la ida de varios sectores que al enterarse decidieron jugar por afuera y no pensar más en la unidad.

Por su parte el empresario de la obra pública Fabián Cagliardi no logra despojarse de su perfil empresarial. En los días de temporal llegó a un barrio de la Franja con su automóvil galáctico y en un gesto de solidaridad “al estilo Amiel”,  les dejó una docena de facturas a los que colaboraban con sacar ramas y se retiró.

La logia Helguera: Para todos los gustos

Un tema aparte es lo que ocurre con los distintos referentes de apellido Helguera, ya que por un lado uno se encuentra ligado al kirchnerismo y desde el Barrio Obrero se muestra junto a Mincarelli.

Otro de los Helguera es un enviado de Dios, ya que Jesús ha comenzado su campaña proponiendo ser la tercera opción del peronismo y lograr un espacio en contra de todos, mientras que el resto lo acusa de ser financiado por la gestión de Nedela.

Jesús bajaría del cielo para llegar al banco y acceder a una cuenta que le depositan de la comuna por más de 500 mil pesos mensuales, hecho que le permitiría evangelizar distintos barrios en nuestra ciudad.

El más rebelde resulta ser Walter, un denunciador compulsivo que en las últimas semanas demandó públicamente por hechos de corrupción tanto en los gobiernos de Juzwa como de Slezack. Ante un silencio de ambos. Incluso amenaza con movilizar a la comuna si no es atendido por Nedela en los próximos días.

Comentarios