Nuevo paro de la CICOP en el Larrain

Córdoba advirtió que hay quite de colaboración en los servicios de pediatría y traumatología

El hospital local sufre un golpe tras otro.
El hospital local sufre un golpe tras otro.


BERISSO, Octubre 21 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes por la mañana el hospital de Berisso “Mario Larrain” amaneció con un nuevo paro por parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP). Le piden al Gobierno bonaerense que abone en diciembre el aguinaldo completo, libre de impuesto a las Ganancias.

Como sucede con este tipo de medidas de fuerza, funciona la guardia de emergencias, mientras que los turnos de consultorios y las cirugías programadas se suspenden, al menos que se trate de una urgencia.

En cuanto a que el servicio de guardia de traumatología se suspendía hasta nuevo aviso, el jefe de servicio de emergencias, Fabián Córdoba explicó que “el médico que está sacó carpeta y los compañeros no lo quieren reemplazar. Las personas que vinieron tuvieron que ser trasladadas a Ensenada, nos avisaron el domingo a la tarde y no hicimos a tiempo a contratar otro para que tomara la guardia”.

“Con el servicio de pediatría sucede algo similar, hay un quite de colaboración de los servicios, ahora tenemos que esperar para el lunes de la semana que viene para conseguir un reemplazo de la guardia de traumatología”, agregó.

En referencia a la agresión que sufrió la empleada de la sala de rayos, Córdoba sostuvo: “Lo único que sé es que una paciente tuvo un entredicho con la radióloga de guardia y terminó con una agresión aparentemente de una persona que esperaba para hacerse una placa, ese día no había venido al hospital”.

“Estos hechos no suceden a diarios pero hemos tenido episodios de este tipo, seguridad hay porque está la privada y también está la policía, si vos me agredés a mí en este momento te llevan a la comisaría y en 10 minutos te largan”, concluyó el jefe de emergencias. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios