Bronca con Edelap y el Municipio

Corte y manifestación en Villa Zula

Sin respuestas.
Sin respuestas.

BERISSO, Enero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde horas del mediodía de este martes se llevó a cabo un corte por parte de vecinos en la calle Montevideo y 41 debido al pésimo servicio que desde hace años la empresa Edelap brinda a los habitantes del barrio Villa Zula.

Cansados de la falta de suministro eléctrico, los vecinos decidieron manifestarse en la calle pidiendo por las autoridades de la empresa.

En el lugar se hicieron presentes el director de Control Urbano Néstor Epeloa y el delegado de la zona II de Los Talas Gabriel Armendi. Quienes poco pudieron hacer para responder a los reclamos de la gente.

BerissoCiudad dialogó con algunos vecinos, quienes expresaron: “hemos hecho una nota a la cual nadie le prestó atención, esto que estamos haciendo hoy lo hicimos hace unos años cuando nos quedamos por varios días sin luz. Lo que deja en claro que pasó el tiempo y nadie hizo nada por recomponer la situación y obligar a la empresa a que brinde mejor servicio”.

“La situación del barrio es la siguiente, sale el sol y se corta, llueve y se corta, hay tormenta y se corta y si hace frio se corta, lo que nos  deja todo el día sin luz”, dijo una vecina, quien enojada exclamó: “mirá lo preocupado que esta el intendente  que hace tres años que estamos con este problema y todavía hay funcionarios que no están enterados del tema”. Esta acusación la realizó tras la presencia de un asesor legal del municipio que llego al lugar sin saber qué es lo que pasaba y en una actitud poco conciliadora hacia los damnificados quienes no entendieron bien a que se había acercado ese “personaje”.

Ante esta situación, Gabriel Armendi, delegado de la zona declaró que “el problema que tienen es que ante el primer viento o lluvia se corta el suministro. Desde la delegación hemos realizado una presentación ante Edelap y el lunes 18 le hemos mandado otra que además del mal servicio hemos agregado la falta de mantenimiento de postes”.

“Hace tres años que se pidió el cableado para la zona de Santa Teresita porque son los más afectados”, prosiguió Armendi, quien dejó en claro que “el intendente sabe de esta situación y se encargó de gestionar una reunión con el presidente de Edelap y ellos nos darán la explicación a los reclamos que les llevaremos”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios