Delegación II

Reclamos ante Edelap por cortes de energía eléctrica

BERISSO, Enero 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) El delegado Municipal de la Zona II, Gabriel Armendi, envío el pasado lunes 18 de enero una nota a las autoridades de la empresa Edelap, para dejar de manifiesto la problemática que con cierta asiduidad atraviesan los vecinos del área de influencia de esa dependencia, marcando especialmente a los residentes de los barrios Santa Teresita, La Bagliardi, Alto de Los Talas, Municipal y La Balandra.

El funcionario advirtió que desde hace tiempo vecinos se mantienen autoconvocados y elevan reiteradas quejas ante la Delegación II, e incluso han dispuesto en algunas ocasiones hasta el corte de calles reclamando por frecuentes cortes en el servicio de energía eléctrica.

Del mismo modo, el Delegado dio constancia de las interrupciones en el servicio que duran generalmente varias horas y hasta días en algunas ocasiones con el consiguiente deterioro de los alimentos al interrumpirse la cadena de frío, debiendo y fundamentalmente los comerciantes, desechar mercaderías produciendo un grave perjuicio económico.   

“Es notorio lo que ocurre, ya que recorro la zona de manera frecuente, la falta de inversión por parte de la empresa se nota especialmente en el estado general en que se encuentran los cables y los postes que sostiene el tendido de la red de alumbrado”, especificó Armendi.

El delegado acotó que no es su intención hacer caer culpabilidad a la concesionaria cuando factores climáticos azotan la zona con efectos desbastadores, “para lo cual ni lo más previsible alcanza, es por eso que solicito dentro de las posibilidades que se arbitren los medios para que con la premura que el caso amerita, ya que no debemos lamentar víctimas, solo la obra de Dios, es que se realice un relevamiento sobre el estado general del cableados y los respectivos postes, a fin de reemplazar y arreglar lo que hace falta”.

Dentro de este marco de situación, desde la Delegación se recordó que en una oportunidad en la Ruta 15 se produjo la caída de dos postes de alumbrado, los cuales fueron arreglados poniéndose un tutor en cada uno, hecho que solo fue paliativo transitorio, ya que al tiempo volvieron a caerse debiendo ser reemplazados, “cuestión que a mi criterio debió haberse realizado desde un principio y definitivamente”, reclamó Armendi. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios