En el hospital local

Denuncia de “mala praxis” por el fallecimiento de un bebé

BERISSO, Enero 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) La encargada del Registro de las Personas de Berisso, Ivana Pérez, realizó una denuncia en la Comisaría Primera sobre un bebé nacido el pasado viernes 23 de enero en el hospital local, cuyos padres serian Aldana Chazarreta y Luciano Cepeda.

La denunciante precisó que “se apersonó una pareja al Registro, queriendo realizar la constatación de defunción. Al solicitarle la documentación adecuada para realizar el trámite, la ciudadana Chazarreta exhibió un  acta de constatación de parto, fechada el 23 de enero del año en curso, a las 10:56 horas”, en el hospital Larrain.

En la formalización de la denuncia, añadió que “la ciudadana Aldana Noralí Chazarreta dio a luz a un bebé de sexo masculino, cuya existencia consta por quien rubrica la presente, siendo esta la doctora Silvia Graciela Iucci, y un certificado de defunción fetal, del 23 de enero del año 2015”.

Asimismo, precisó que “se le extrajo un feto a la ciudadana Chazarreta, de de 23 semanas de gestación, siendo la causa un paro cardiorrespiratorio por prematurez extrema, la cual es rubricada por la doctora Miriam lazarte”.

La joven parturienta “se encontraba cursando un embarazo de 24 semanas de gestación y siendo las 10 horas, a raíz de sufrir muchos dolores y pérdidas fue asistida por personal de la guarida del nosocomio local, donde de manera inmediata fue llevada al quirófano para dar a luz a su bebé, el cual nació luego de media hora”.

Y en la denuncia se menciona que “al despertar tomó conocimiento que del nosocomio requirieron la comisión de una ambulancia de alta complejidad para trasladar a su bebé al nosocomio de Gonnet ya que allí carecían de neonatología. Siendo las 15, fue anoticiada por la doctora lazarte que su bebe habría fallecido por un paro cardiorrespiratorio”.

Y “que al día siguiente, luego de que le den el alta médica su bebé fue enterrado en el Cementerio Parque de Berisso”, se menciona en la denuncia.

 La demanda se radica como “presunta mala praxis”  e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 a cargo de la doctora María Antonieta Scarpino. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios