Policiales

Denunciaron que una banda les robó 36 mil pesos y terminaron presos

Son dos empleados de una distribuidora de cigarrillos. La maniobra salió a la luz cuando se descubrió que una de las supuestas víctimas viajaba en un taxi con una fuerte suma de dinero. Los acusan de estafa.
Son dos empleados de una distribuidora de cigarrillos. La maniobra salió a la luz cuando se descubrió que una de las supuestas víctimas viajaba en un taxi con una fuerte suma de dinero. Los acusan de estafa.

BERISSO, Enero 28.-(BerissoCiudad.com.ar) Los empleados de una empresa distribuidora de cigarrillos denunciaron que habían sido asaltados cuando acababan de hacer una importante entrega, pero ambos terminaron presos una vez que se descubrió que los más de 36 mil pesos no estaban en manos de ninguna banda, sino entre sus pertenencias, informaron fuentes policiales.

 

En las próximas horas, la fiscal Ana Medina los indagará por “tentativa de estafa y falsa denuncia”. Un alto jefe policial de Berisso aseguró que uno de los trabajadores llevaba 3 años en la firma. Su compañero, exactamente el doble de tiempo.

 

La historia sucedió precisamente en esa ciudad, cuando personal de la comisaría Primera de Berisso que patrullaba las calles del centro vio una camioneta marca Fiat estacionada donde no debía, en 25 y 168. También les llamó la atención que estuviera sin custodia, algo habitual en ese rubro. Los policías bajaron entonces del móvil y le preguntaron al chofer por qué se había detenido en ese lugar. El joven se identificó como empleado de la empresa Melbourn y enseguida contó que él y su compañero habían sido víctimas de un asalto. Detalló que los ladrones se trasladaban en un auto Peugeot de color negro, que los habían despojado de unos 30 mil pesos en billetes de 100, 50, 10 pesos y monedas y que, además, se habían llevado las llaves de la camioneta. Para entonces, eran las 16.30.

 

Lo primero que le preguntaron los policías fue por qué no había llamado al 911. Lo segundo, ¿dónde estaba el otro empleado? A la primera cuestión, la supuesta víctima respondió que desde la firma les habían ordenado no hacer la denuncia y, a la segunda, que su compañero había ido a buscar una copia de las llaves de la camioneta.

 

Más allá de las explicaciones, los agentes al mando del comisario Juan Domingo Campos trasladaron al empleado a la sede de la seccional, donde le tomaron la denuncia. Mientras esto pasaba, y bastante lejos de allí, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) paraba a un taxi de Berisso en un operativo vehicular de rutina.

 

Esto sucedió en 31 y 131. Y lo primero que notaron los agentes fue el evidente estado de nerviosismo del pasajero. “Le ordenaron que descendiera del taxi y al requisarlo le encontraron un fajo de dinero en un bolso, además de un juego de llaves de un vehículo”, aseguró a Trama Urbana el comisario Campos. Este muchacho repitió el relato que un rato antes había hecho su compañero, pero como la historia se contradecía con lo que llevaba consigo, “terminó por reconocer que habían planeado un auto-robo”, completó el jefe de la seccional.

 

El joven fue trasladado a esa dependencia, donde su compañero todavía seguía radicando la denuncia. Un ratito después, los efectivos lo requisaron y descubrieron “entre sus partes íntimas el resto del dinero” -reza el parte oficial- y cambio en el interior de su riñonera. En total, a éste le secuestraron $ 18.161, 70, mientras que en poder del otro empleado se incautaron de $ 18.032. También se hallaron los chips de los celulares denunciados como sustraídos.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios