Deportes

La noche de Casanova tuvo a un Indio feroz

Una tribu de 5.000 hinchas de Almirante festejaron anoche los goles de su "Indio", Daniel Bazán Vera, que fue el verdugo de Villa San Carlos. Ganó 3-1 el Almirante. Justo
Una tribu de 5.000 hinchas de Almirante festejaron anoche los goles de su "Indio", Daniel Bazán Vera, que fue el verdugo de Villa San Carlos. Ganó 3-1 el Almirante. Justo

BERISSO, Enero 28.-(BerissoCiudad.com.ar) Almirante Brown venció a Villa San Carlos con la puntería del “Indio” Bazán Vera (metió los dos primeros) y uno del ex Tripa Rubén Darío Ferrer. En la noche de Isidro Casanova, la fecha 23 cerró con esta caída dolorosa para los de Berisso -la segunda seguida desde que arrancó el año- y además le significó la caída de dos soldados de la defensa: Mauro Raverta y Aguimcer terminaron lesionados... ¡en el primer tiempo!

 

Ganaba por Sarati

 

Arrancó muy bien el Cele, que metió el primero a los 8 minutos, cuando Emanuel Sarati logró conectar a la red (apenas desviando la trayectoria) un centro perfecto de Gonzalo Raverta.

 

Además, lo tuvo para liquidarlo, pero Juan Berdún erró un gol increíble.

 

Siguió el acecho berissense ante un equipo de Blas Giunta que no salía de su campo. Y en dos jugadas de peligro aéreo, a la vuelta Bazán Vera, como enfurecido, encabezó dos contras y tomó a contrapierna a la Villa. Cuando vino el 1-1 (a los 27’), hacía más de diez minutus que ya no estaba el Pelado Aguimcer. Y cuando metió el 2-1 (a los 44’) también se había ido lesionado el capitán Mauro Raverta.

 

Al finalizar la primera etapa, este famoso del ascenso había hecho roncas las gargantas de los cinco mil fanáticos en el estadio Fragata Sarmiento.

 

Siguen los lesionados

 

El segundo tiempo ofreció muy poco de los dos lados. Pero la bronca por una nueva lesión, del delantero Sarati, que obligó al tercer cambio por la misma vía. Y faltaba el cachetazo final, cuando a la media hora Rubén Ferrer no dudó ante una desinteligencia defensiva, encaró y gambeteó a Volpe y mandó la bola a las piolas.

 

Triunfo justo pero muy holgado. El Villero sigue en cero teniendo en cuenta los seis puntos que le puso por delante este 2010. Pero volvió a jugar contra un candidato al título, el ahora nuevo escolta de Sarmiento.

 

Aquel Indio villero

 

Cada jugador, cada rival, trae recuerdos para los de Berisso. El delantero de Almirante, Bazán Vera, es apodado “El Indio” y nació en el año ‘73, igual que Leandro Garibaldi, otro goleador apodado igual y de la misma categoría que tuvieron los de Berisso a comienzos de los noventa.

 

Este de Brown tiene 2 hijos, 11 hermanos y 58 sobrinos. Y va rumbo a los 200 goles. (Fuente: Diario HOY)

Comentarios