Celebración en el Parque Cívico

Día de la Danza en Berisso

Este sábado por la tarde se festejó en el Parque Cívico de nuestra ciudad el Día de la Danza, en el marco de un festival con baile de colectividades, zumba, pole-dance, música y baile tradicional.

Se ofrecieron distintos shows atravesando varios estilos de danza completamente diferentes. Cada grupo de baile realizó una presentación y fue acompañado por un público notablemente activo en el espectáculo.

El evento concluyó con una peña y música tradicional con músicos de la región como “Amigos de la tropa”, “Los hermanos Herrera”  y “Los del barrio”.

Cabe reseñar que la propuesta nació dos años atrás, a partir un pedido de las instituciones de danza a la Dirección de Cultura, a dicho pedido se sumó el baile de las colectividades y bailes tradicionales.

El coordinador de eventos de la Dirección de Cultura, Ceferino Céspedes, afirmó que “esto a Berisso, si se difunde masivamente, le sirve bastante porque contamos con una diversidad de danzas increíble”.

Danza, cine poesía y música en La Estancia

El grupo Movimiento de Artistas Berissenses organizó una muestra cultural en el salón La Estancia, el cual exhibió desde un cortometraje realizado en Berisso, a distintas danzas que fueron desde folklore a ritmos contemporáneos.

La invitación se dio semanas previas al evento y atrajo a varios artistas de la ciudad y vecinos. En un ambiente familiar se desarrollaron presentaciones por destacados profesionales de las artes.

Con la finalidad de llevar el arte a la gente, este movimiento de la ciudad realiza distintas muestras independientes colaborando con la fuerte identidad cultural de la ciudad.

Comentarios