Básquet

El CEyE puso todo pero no pudo con Náutico

Dejó pasar la primera chance del año.
Dejó pasar la primera chance del año.

ENSENADA, Julio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Desde el inicio de juego, ambos equipos no se dieron respiro. Con buenas ejecuciones en ofensiva, la noche prometía un partido parejo. A mediados del primer parcial, CEyE depositaba la bola en las manos de Andrés Noetzly, quien resolvía de manera elegante y efectiva cada lanzamiento.

Por el lado del Náutico, la velocidad y los lanzamientos de Hernán Andrade mantenían en sintonía a su equipo, para cerrar los primeros diez minutos 24-21.

En el segundo parcial, Náutico aprovechó algunos errores de los estudiantiles y alcanzo una leve ventaja, pero el empuje y la juventud del conjunto de Berisso lideró con un gran trabajo ofensivo de Chiqui Noetzly desequilibraron al Sabalero y rápidamente le permitió empardar las acciones.

El local respondió y mantuvo una brecha de tres unidades gracias a los cinco minutos en los que ambos no convirtieron. Al no aprovechar las imprecisiones del CEyE, Náutico no optó por diagramar ofensivas claras y, pese a irse arriba al descanso 39-35, las dudas eran más que las certezas.

Al regreso, esa incertidumbre del local fueron aciertos importantes para aumentar la diferencia. CEyE no encontraba la forma de responder ante ofensivas rápidas y certeras del conjunto de Mugni y la diferencia se estiró a diez (49-39), obligando a Lautaro Valenti a solicitar minuto.

La falta de su característico juego interno -Zibana y Aguirre cargados de faltas dejaban solo a Noetzly en cancha, ya que el conjunto berissense tampoco hallaba respuesta en los lanzamientos de tres.

La pausa pedida por Valenti fue un acierto. La visita salió decida a remontar el partido y con el aliento del publico berissense que colmo el gimnasio de Ensenada  impidió que el Sabalero maneje los hilos; CEyE se hizo fuerte en defensa y con claros lanzamientos, conectaron una racha de 11-0 para pasar al frente con dos libres de Noetzly. Este fructífero pasaje visitante fue un balde de agua fría para su rival, que pese a la reacción, un triple de Lucio Casassa sobre la chicharra le dio vuelta el tanteador a 55-54.

Las imprecisiones en ataque congelaban el marcador en el arranque del último cuarto. Si bien CEyE parecía estar mejor predispuesto a manejar las ofensivas ante un rival sin ideas, el reingreso de Álvaro Vázquez sirvió para que el Sabalero levante esa cuota de experiencia que necesitaba para el cierre del juego. Cuatro puntos consecutivos del interno le daban la ventaja al local a falta de un minuto para el final, 68-63. Acto seguido, un doble rápido de Zibana y un libre de Noetzly, ponían a dos a su equipo con poco más de treinta segundos para el final.

Con la pelota en sus manos, los de Ensenada no supieron aprovechar el reloj y restando nueve segundos le regalaron una última oportunidad al CEYE. Luego del minuto pedido por Lautaro Valenti, Aureliano Falocco tenía el lanzamiento de tres en sus manos pero prefirió buscar al pívot Alejo Zibana para un doble en la zona pintada pero el juninense tomo la pelota y ante la intensa marca sabalera perdió la oportunidad de empardar el juego al caminar. A continuación de esto, Gonzalo Hernández encestó su primer libre y falló el siguiente con dos segundos para el cierre, lo que le permitió la victoria a Náutico Ensenada por 69-66.

Con este resultado, CEyE permanecerá seis meses más en la B2, como el gran candidato al ascenso y Nautico seguirá en la B1 al menos hasta fin de año. Por el lado del elenco de nuestra ciudad Andrés Noetzly fue el goleador y la figura del partido con 24 unidades mientras que Nautico tuvo un goleo más repartido en donde lideraron Hugo Amoreo y Hernan Andrade con 13 unidades cada uno.

Síntesis

CEyE (66): Iván Verbitchi 3; Lautaro Ali 11; Aureliano Faloco 8; Andrés Noetzly 24 y Alejo Zibana 4 (F.I.); Pablo Damia 4; Lucio Casassa 10; Nahuel Aguirre 2 (X); Tomas Bejger; Agustín Lukac; Valentín Altavista y Jorge Rubio.

DT: Lautaro Valenti.

Náutico Ensenada (69): Hernan Andrade 13; Hernández 6; Dellasalda 4; Amoreo 13 y Mustafa 7 (X) (F.I.); Castellano 2; Salinas 9; Vázquez 10; Stiro 5; Ferraresi; Juambelz y Davenia.

DT: Fabián Mugni.

Parciales: 24-21, 39-35 (15-14), 54-55 (15-20), 69-66 (15-11).                                                                                   

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

***

Comentarios