Nutrida concurrencia

Gustavo Arce realizó una capacitación en el Curso de DT Infanto-juvenil

BERISSO, Julio 14 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este miércoles, en horas de la noche, el profesor Gustavo Arce brindó una capacitación en el marco del Curso de Director Técnico Infanto-Juvenil, que dicta la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Berisso.

En el evento, desarrollado en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales, estuvieron presentes, en representación del intendente Jorge Nedela, el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; el director de Deportes, Damián Spinosa; el coordinador del Curso, Christian Rey; el profesor de Educación Física de la Dirección de Deportes, Fabián García y el director técnico de fútbol profesional, Ariel Ulloa.

Cabe destacar que Gustavo Arce es director técnico de fútbol de AFA, Instructor Infanto-Juvenil, profesor de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y coordinador de los Juegos Bonaerenses.

Al respecto, Manuel Simoneti sostuvo que “tenemos que destacar la presencia en nuestra ciudad de un profesional como Gustavo Arce quien es formador de jugadores de fútbol no sólo en términos deportivos; sino también humanos”.

Sobre su visita, Gustavo Arce manifestó que “los profesores que están a cargo del curso lo está haciendo muy bien. Berisso es un municipio que siempre ha estado adelantado con respecto a otras ciudades al tener, desde hace ya muchos años, su propio curso”.

“Cuando hablamos de fútbol infantil al que lo concebimos como formativo, todas las verdades son definitivas, porque no es la opinión de un versado sobre el tema, sino que hablan las ciencia de la educación, la salud y la biología. En cambio cuando hablamos del juvenil y el mayor las cosas cambian, porque si hubiera una sola verdad sería muy aburrido porque siempre ganarían los mismos”, explicó el reconocido profesor.

En tanto, el responsable del área de deportes local, Damián Spinosa resaltó la experiencia del DT: “Tiene una trayectoria que lo destaca y espero que todos los presentes puedan aprovechar su sabiduría al máximo, por todo el conocimiento que les puede brindar en algo tan relevante como el fútbol infantil”.

Por su parte, Christian Rey afirmó que “Gustavo Arce fue uno de los impulsores para que  empezáramos en Berisso con esta capacitación. Para nosotros es un honor que esté acá ya que es un referente en la materia que ha dado más de 1000 charlas en todo el país”.

Finalmente desde la Dirección de Deportes se agradeció a la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso por haber facilitado el salón para el desarrollo de la capacitación. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios