Concejo Deliberante

El Frente Renovador propone limpieza permanente de los canales de agua

El Frente Renovador elaboró un proyecto tendiente a lograr la limpieza permanente de los canales de agua de la ciudad.

“El canal que cruza a lo largo de la Avenida Génova (calle 7), en el tramo comprendido entre Curva de las Naciones hasta Avenida Montevideo se encuentra en permanente obstrucción por acumulación de camalotes y flores vegetales”, argumenta la iniciativa.

En tanto, da cuenta que “este  afluente es de importancia ya que es una vía de expulsión hacia el Río de la Plata, siendo colector transversal de vertientes de calles aledañas. El agua que se acumula en días de lluvia no debe sufrir demoras de salidas de esta manera evitamos posibles inundaciones”.

“La construcción de la misma en nuestro distrito  posibilitaría optimizar el servicio en la región y aliviaría las exigencias del resto de la subestaciones que actualmente se encuentran operando en las ciudades vecinas de La Plata, Ensenada y Magdalena, ya que nuestra ciudad es la única de la región que carece de una propia”, completa el texto parlamentario.

En este marco, el titular del bloque massista en el Concejo Deliberante local, Ángel Celi, mencionó que “en los últimos años en la ciudad de Berisso no se han hecho estos tipos de trabajos”.

“Es bueno considerar un plan de saneamiento para recuperar dicho espejo de agua con la intervención técnica que sea necesaria a través de organismos de la provincia de Buenos Aires y la Nación” y “sean contemplados trabajos de mantenimiento permanentes a través de un plan anual que se lleve a cabo”, completó el edil.

Comentarios