Educación con valores

El Grupo Scout de Santo Pedro y Pablo y una tarea de todos los días


BERISSO, Abril 16 (www.BerissoCoiudad.com.ar) En el marco de la actividad scout que desde hace años se desarrolla en la región, BerissoCiudad dialogó con uno de los referentes del  grupo de Nuestra Señora del Carmen, Juan Horacio Herrera, acerca de su funcionamiento y concurrencia. “El grupo se crea en el 5 de mayo en del 2007, como iniciativa del grupo Perseverancia”, introduce.

María Laura Oviedo junto al Padre Fernando Cassanelo en la Parroquia Santo Pedro y Pablo propusieron y comenzaron en este proyecto en el que hoy en día participan más de 60 chicos de entre 7 y 18 año”, explicó.

En tanto, subrayó que “a medida que fue pasando el tiempo fueron más los jóvenes de la Parroquia que quisieron colaborar con este proyecto evangelizador”.

También dejó en claro que “además de pertenecer a la parroquia Santos Pedro y Pablo el grupo pertenece a la Asociación Diocesana de Scout Católicos de la Arquidiócesis de la Plata”.

Consultado acerca de esta práctica tan popular, Herrera señaló que “el escultismo es una forma de complementar la educación escolar y familiar, abarcando áreas no comprendidas en esos ámbitos. Desarrolla el conocimiento de uno mismo, la necesidad de explorar y de descubrir, el deseo de aprender”.

“Los scouts descubren el mundo más allá del colegio, usando los conocimientos de los demás para aprender y transmitir lo aprendido a otros”, recalcó.

Además, destacó que “nuestra gran misión como cristianos y como scouts, es contribuir a la educación y evangelización de los jóvenes por medio de un sistema de valores basado en la Promesa y Ley Scouts, para ayudar a construir un mundo”.

En referencia al lugar de encuentro, explicó que “si bien el grupo pertenece a la Parroquia Santos Pedro y Pablo, realizamos las actividades los días sábados de 15.30 a 20 en la Capilla San Antonio en la calle 27 entre 174 y 175 jurisdicción de la Parroquia”.

“Como todos los años nuestros proyectos a futuro son seguir en esta senda del escultismo junto a nuestro Gran Jefe con tareas que implican la solidaridad, la aventura a través de la naturaleza, la defensa y el respeto por nuestra patria y todo tipo de actividad que fortalece nuestros valores humanos y espirituales”, dijo Juan Herrera.

Finalmente se dirigió a la sociedad: “Invitamos a todos los niños y niñas de entre 7 y 18 años a no tener miedo y formar parte del movimiento más grande del mundo”. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios