Este sábado

Escuela N°3: Jornada de trabajo, para recuperar el edificio

BERISSO, Octubre 23 (BerissoCiudad.com.ar) Más de 50 padres, maestras y autoridades, pertenecientes a la Escuela N°3 “Hipólito Irigoyen” de Berisso, realizaron, como lo habían prometido, una jornada de trabajo para empezar a recomponer todo aquello que un grupo de delincuentes destruyó la última semana.

 

Así, este sábado, a partir de las 10 de la mañana los padres de los alumnos se arremangaron y pusieron manos a la obra, empezando su labor por la limpieza de la planta alta del edificio, la cual resultó ser la más dañada, dado que allí es donde los malvivientes, iniciaron un fuego que pronto se propagó hasta la preceptoría, los baños y las aulas del establecimiento educativo.

 

Más allá de las promesas hechas por los entes del Estado, quienes aseguraron, a los padres y a los medios, una pronta ayuda, los mismos papás tomaron el toro por las astas y dedicaron parte de su fin de semana, en una labor, que más allá de la satisfacción personal, nada les redituará en dinero, pero sí los hará millonarios en afecto y reconocimiento por parte de los propios alumnos.

 

La propia directora del establecimiento, Ana Mileuwzki, refirió: “estoy más que agradecida a todos los padres que están participando de estas jornadas laborales, siento un profundo orgullo al ver a la comunidad educativa toda, incluidos maestras y miembros de cooperadora, colaborando para que este tema esté solucionado lo antes posible y así poder volver a clases como corresponde”.

 

Por su parte, Rodolfo Ferreira, presidente de la cooperadora de la Escuela N°3, puntualizó que “acá está el amor de la gente que quiere, desinteresadamente, que las cosas empiecen a funcionar como sociedad. Hay gente que se enteró por medio del portal de noticias BerissoCiudad y vino directamente para colaborar, mas allá de todo lo que se puede decir, hay que resaltar este gesto de la comunidad educativa, acá hay gente que se acercó y ni siquiera tiene hijos en el establecimiento y hay muchos otros que se han comunicado, tanto conmigo como con otros compañeros, y que ofrecieron su apoyo, aunque se les hacía imposible venir a participar activamente, debido a la hora”.


Finalmente, la docente informó que “el próximo sábado, nos vamos a volver a reunir en el colegio, para realizar una segunda jornada, en la que seguramente vamos a comenzar los trabajos de pintura, luego de que hoy terminemos de limpiar, techos y paredes, que han quedado muy dañadas por el fuego”. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios