Momentos de extrema tensión

Golpes, amenazas y violento ingreso en una vivienda de 129 entre 73 y 74

Tuvo que intervenir la Policía.
Tuvo que intervenir la Policía.

Durante la madrugada del jueves tuvo lugar un violento episodio en un domicilio de la calle 129 entre 73 y 74, cuando un hombre, identificado como Javier, aprovechando que una mujer y su hija no se encontraban, ingresó al lugar.

Cuando Paula y Cielo llegaron, el sujeto en cuestión había sacado sus pertenencias a la calle y, personas que lo acompañaban, no las dejaban ingresar porque Javier decía que la casa era suya y se la estaba alquilando. La mujer al intentar ingresar fue atacada a golpes.

El conflicto tiene inicio tiempo atrás, cuando el hombre comenzó a realizar maniobras para que las dos mujeres no permanezcan más en el domicilio.

Vale decir que Paula y Javier fueron pareja durante diez años. A raíz de los sucesivos conflictos y episodios de violencia y confrontación, hace dos meses que dejaron de serlo.

El sujeto realizó una denuncia falta de violencia de Paula hacia su hija, en otra oportunidad y aprovechando que ella no se encontraba en el domicilio sustrajo todos los muebles de la propiedad.

Asimismo, acusó que la casa se habitaba con un contrato de alquiler con inquilinos falsos, pero nunca ratificó esta denuncia en el Juzgado de Paz.    

En este marco, durante las últimas horas el domicilio volvió a ser foco de tensión y violencia cuando el hombre se presentó, según informaron organismos intervinientes, con una “patota” de aproximadamente diez hombres y armaron disturbios frente a la casa, propinando amenazas (advertían que la iban a prender fuego) y retirando pertenencias de adentro.

La mujer y a su hija lograron entrar al domicilio, contenidas y acompañadas por todos los vecinos del lugar y sus abogados que se hicieron presentes. Fueron los mismos que dieron aviso al 911.

Intervinieron en el hecho personal del Comando de Patrulla y de la Comisaría Cuarta Lograron retirar al hombre de la vivienda, pero posteriormente volvió a ingresar porque hasta el momento no había orden judicial para expulsarlo, de todos modos se espera que desde el Juzgado de Paz se extienda la orden en las próximas horas. 

Cabe destacar que no hay una medida de restricción hacia el hombre, quien a primera hora de la mañana de este viernes se iba a dirigir a la fiscalía para expresar su versión, según testigos y organismos intervinientes (que evalúan la presentación de un informe al Juzgado), tergiversada de los hechos y argumentando que se metió al domicilio para solamente retirar sus pertenencias, entre ellas dinero.

Comentarios