Básquet

Gran triunfo del CEyE en Los Hornos

Fue 71-61 ante Comunidad Rural.
Fue 71-61 ante Comunidad Rural.

En el gimnasio de la calle 66, CEyE le ganó por la cuarta fecha a Comunidad Rural  en un partido que supo controlar después de un parejo primer cuarto. El banco de relevos fue clave para los de nuestra ciudad ya que lograron 38 de los 71 puntos contra apenas cuatro tantos que aportaron los relevos del equipo de La Plata

El primer parcial fue de absoluta paridad, dinámico y de buen goleo, Comunidad Rural logró conversiones mediante tiros de media y larga distancia de Alippe bien secundado por Castello que comenzó ganándole el duelo a los jóvenes internos de los de Berisso.

CEyE respondió con jugadas rápidas de sus dos perimetrales Lautaro  Ali y Manuel Tiglio, indicando el score con la finalización de los primeros diez minutos 20 iguales.

Ya desde el inicio del segundo periodo, la visita tomó la iniciativa, los ingresos desde el banco de relevos de Andrés Noetzly, Alejandro De Giuli y Gonzalo Hernández, le dieron mayor orden al equipo visitante en los dos tableros, pero más especialmente en la faz defensiva y los de Berisso metieron un parcial de 12 a 0.

Comunidad Rural recién encontró sus únicos dos puntos del cuarto desde la línea de foul cuando ya habían trascurrido 7 minutos de juego. El parcial finalizó 18 a 2 para CEyE, lo que hizo que los azules lleguen al descanso 38 a 22 arriba.

En el reinicio de las acciones, los dirigidos por Arce, metieron un parcial de 9 a 0 merced al  buen trabajo de Alippe y la aparición de Ponce, acercando a su equipo a 7 de distancia, lo que obligó a Beguerie a detener las acciones con un tiempo muerto y nuevamente recurrir al banco de relevos, donde repitiendo la fórmula del segundo cuarto obtuvo resultados con los ingresos de Noetzly, Hernández y De Giuli, logrando nuevamente estirar la diferencia a 11 tantos, indicando la pizarra con la culminación del tercer cuarto 50 a 39.

En el último periodo, Comunidad intento nuevamente ponerse a tiro mediante la potencia de Castello, pero esta vez el Búho supo manejar la diferencia en dos dígitos prácticamente durante los 10 minutos de juego mediante una buena rotación de la naranja y distribución del goleo de todos sus jugadores en cancha.

Síntesis

CEyE (71): Mustafa 7; Rodríguez 4; Corallini; Tiglio 12 y Alí 10 (F.I.); Hernández 13; De Giuli 13; Noetzly 12 y Ávila y DT: Elías Begueríe.

Comunidad Rural (61): Ponce 12; Lombardi 7; Molina 5; Alippe 16 y Castello 17 (F.I.); Blanco 2; Bocassi 2; De Canala; Martínez; Tobio y Gómez. DT: Jorge Arce.

Parciales: 20-20; 38-22 (18-2); 50-39 (12-17); 71-61 (21-22).

Árbitros: Gabriel del Favero – Sebastián Ramírez.

Estadio: Comunidad Rural.-

Comentarios