Consejo de Discapacidad

Innovador proyecto que permite a niños con discapacidad motora disfrutar de piletas y playas

Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad motora, el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 402 junto a Marcelo Citerio, profesor de la dirección de Deportes municipal e integrante del Consejo de Discapacidad, avanzaron el proyecto, diseño y puesta en práctica de una silla anfibia.

Esta idea innovadora permite a los chicos disfrutar del baño tanto en la playa como en la piscina.

Respecto de la construcción de la silla, el director del CFP Nº 402, Domingo Testa, explicó que “está construida con rezagos de bancos en desuso, posee ruedas para su traslado, butaca y cinturón de seguridad, más dos torpedos para garantizar su flotabilidad”.

“Esta silla, que para su armado contó con una gran aceptación por parte del personal docente y alumnos, se utiliza en la Colonia municipal de Vacaciones”, dijo Testa, quien agradeció a quienes contribuyeron desinteresadamente para lograr este innovador proyecto. “Defensa Civil aportó los torpedos, el taller de herrería realizó los trabajos de soldaduras y armado y también comercios de la ciudad, como Bicicletería “Mi Clave” que facilitaron las ruedas.

Por su parte, Marcelo Citerio, profesor de la dirección de Deportes municipal e integrante del Consejo de Discapacidad  contó cómo surgió el proyecto de crear la silla anfibia.

“Luego de ver varios diseños en distintas playas de la Provincia, realizamos algunas gestiones ante la Comisión Provincial de Discapacidad para obtener una silla para nuestra ciudad. Ante la dificultad de concreción con el organismo bonaerense, por ensayo y error y con la participación del taller de herrería, fuimos dándoles forma a la silla”.

Es importante contar con este elemento en las piletas y playas, porque hay muchas familias que tiene chicos con discapacidad que “miran desde afuera”, expuso Citerio, quien agradeció la contribución del Municipio, por medio de la secretaría de Promoción Social y el Consejo de Discapacidad. Hoy, gracias a este proyecto muchos chicos especiales con dificultad motora pueden disfrutar del agua, divertirse y ser parte”.

Comentarios