Belicoso desde las redes

Kondratzky apuntó contra el peronismo: "La salud pública no era su prioridad"

La foto que eligió para ilustrar su posteo.
La foto que eligió para ilustrar su posteo.

Las redes sociales continúan perfilándose como el espacio de análisis, reflexión, inclinación y como herramienta “en tiempos de pandemia” para expresar ideas y posturas políticas.

Haciendo honor a esto, el exdelegado de la Zona I durante la gestión nedelista, Gabriel Kondratzky, encendió la mecha  tras explayarse en Facebook sobre los dichos de Alberto Fernández y la situación de salud en que se encontraban Berisso cuando Cambiemos asumió allá por diciembre de 2015.

En un posteo titulado “hablemos de salud”, el dirigente radical-macrista recordó: “traigámoslo a nuestra ciudad. En Berisso no se construyó ningún hospital, pero le comento cómo encontramos la ciudad en materia de salud en el 2015”.

“Berisso contaba sólo con una sola ambulancia para los más de 100 mil habitantes, no nacían niños en nuestra ciudad dadas las condiciones deplorables del área de neonatología, sumado a la tragedia que nos tocó atravesar. Es decir, no teníamos niños berissenses, las madres debían irse a atender y a dar a luz a las ciudades aledañas a nuestra región.  Un hospital totalmente abandonado”, añadió.

Luego dijo que “es menester destacar que nosotros asumimos la conducción del Municipio luego de 32 años de un mismo color político, y los hechos nos demuestran que la salud pública no era su prioridad, ya que el área de salud municipal era una mera Dirección bajo la órbita de Promoción Social”.

“En conjunto con la administración provincial y nuestro intendente, Jorge Nedela, se reformó completamente la guardia del hospital y se finalizó una obra sin precedentes: se hizo una sala de shock room, se remodeló a cero la guardia y el área de cuidados intensivos, y volvieron a nacer niños en nuestra ciudad”, enfatizó Kondratzky.

Luego exclamó: “uno de nuestros primeros actos de gobierno fue la creación de la Secretaría de Salud. Jerarquizamos un área fundamental del Municipio, después de año de abandono, dotándola de un presupuesto propio y de las Direcciones necesarias para poder articular con el Hospital Zonal y atender así a nuestros 100 mil habitantes”.

“Y, como si fuera poco, fuimos unos de los primeros ocho municipios en implementar el SAME, pudiendo contar de esta manera con tres ambulancias completamente equipadas y distribuidas en diferentes puntos de nuestra ciudad. Luego se sumó una cuarta, y después una quinta para el hospital, de modo que dejamos la gestión el 10 de diciembre pasado con cinco ambulancias funcionando y a plena disposición de los berissenses”, enumeró el exdelegado.

De todos modos, reconoció que “quedaron asuntos pendientes, pero también sabemos que gracias a lo que se hizo se le puede hacer frente a la pandemia de otra manera”.

“No me puedo imaginar cómo hubiera sido encarar está crisis con una sola ambulancia, una guardia del hospital venida abajo, y sin Secretaría de Salud. Tanto que les gusta repetir que ahora Salud es Ministerio, vengan a la cuna del peronismo y háganse eco de que acá la salud hasta 2015 no era una prioridad, tan poca prioridad que ni siquiera contaban con un presupuesto propio”, finalizó.

Comentarios