Este sábado

La JP Berisso visitó la Quinta de San Vicente


BERISSO, Septiembre 23 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado sábado más de 50 militantes de la Juventud Peronista del Partido Justicialista local, viajaron para conocer la Quinta de San Vicente para indagar acerca de la vida pública y privada de Juan Domingo Perón y Evita. La iniciativa comenzó a las 9 de la mañana cuando 2 micros (uno del playón municipal y otro de la Franja) partieron rumbo al sitio histórico.

Actualmente, la quinta pertenece a la Gobernación de Buenos Aires y se transformó en el Museo Histórico 17 de Octubre, donde se exhiben muebles y objetos que pertenecieron a Perón y Evita. Perón hizo demoler la antigua casa y mandó construir un enorme chalé y una caballeriza donde alojaba al famoso caballo pinto, el que Perón monta altivo y de uniforme militar en una de sus fotos más conocidas.

Por ese parque de 18 hectáreas frondosas de eucaliptos, fresnos, tilos, cedros azules y nogales, caminaron de la mano Perón y Evita. Desde entonces la pareja se acostumbró a recorrer en auto los 45 kilómetros desde la residencia presidencial.

En los primeros metros, luego de cruzar el puente del lago artificial, aparece el “Monumento al descamisado” y otra de las obras que están emplazadas en el verde y en el camino al chalet es la Cruz de San Francisco.

Desde la organización destacaron que “durante el recorrido histórico que realizamos se deja en evidencia el amor que se tenían Perón y Evita, y que junto a su accionar político les tocó vivir la persecución, las denigraciones políticas, intelectuales y físicas de sus cuerpos póstumos, pero también les redituó el amor y el cariño del pueblo argentino quien levantó sus banderas para continuar con la lucha”.

Asimismo, la jornada contó con un almuerzo en el camping municipal de San Vicente, donde el secretario de Cultura, Prensa y Propaganda, Oscar Lutzack, brindó una charla donde sintetizó la historia del peronismo hasta la actualidad haciendo hincapié en el gran amor de la lucha que generaron las figuras tanto de Perón y evita como las de Néstor Cristina en el pueblo argentino. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios