Concejo Deliberante

Modifican el lugar de las bancas para evitar que los ediles estén de espaldas a la gente

Un pasaje de la sesión de esta semana.
Un pasaje de la sesión de esta semana.

Luego de la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante local, donde se hicieron presentes madres preocupadas frente a la situación de las amenazas de bomba, así como también médicos comunitarios, quienes solicitaban garantía de la continuidad de su fuente laboral, la estructura legislativa se prepara de modo  distinto para la próxima.

Fue el propio secretario del cuerpo, Rubén Sagarduy, quien explicó a este medio que “la idea de la modificación de las bancas es para evitar en principio que los ediles queden de espaldas al público” y se refirió a los insultos que recibieron los concejales Leonio y Nedela en la última sesión.

Asimismo se refirió a la nueva metodología a la que deberá adecuarse la prensa local, destacando en este sentido que deberán registrarse argumentando en este sentido que “en la última sesión hubo cámaras y demás personas que no pertenecen a la prensa local deambulando por el recinto”. Reiteró luego que la intención es organizar el funcionamiento del recinto.

De esta manera, el primer piso de Avenida Montevideo y 8 se prepara para el próximo 26 de septiembre, a las 11, día en el que se realizará la próxima sesión.

Por último, BerissoCiudad consultó al presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastián Mincarelli, quien al respecto aclaró: “son cosas que hacen sin consultar. Eso se va a resolver en labor parlamentaria entre los presidentes de bloque”.

Comentarios