Cerati en el recuerdo

Músicos latinoamericanos en una canción: "Donde estemos juntos, será nuestro hogar"

Cada uno aportó lo suyo.
Cada uno aportó lo suyo.

Con un sentimiento compartido hacia uno de los referentes más importantes del rock argentino, músicos de diferentes países tomaron la posta para grabar “Avenida Alcorta”, una de las obras más importantes y recordadas del artista Gustavo Cerati.

Este material que llevó dos semanas de grabación se terminó el 24 de abril, día que finalmente se posteó en redes. La edición de audio del tema estuvo a cargo del guitarrista Pablo Estrella (Ecuador), y la edición de video la realizó Kevin Granja (Mexico).

“Es un tema que nunca habíamos tocado ni interpretado juntos”, comentó Juan Hernández, exvocalista de la banda berissense TresPuntoUno -tributo a Soda Stereo-, el cual describió que para grabar las baterías, bajos, guitarras y voz, cada uno utilizó lo que tenía en su casa, “debido a esta pandemia que nos toca atravesar, con una cuarentena social y obligatoria de por medio”.

En relación a la conexión, Juan explicó que el cruce se dio charlando por redes, lo cual desencadenó en una amistad con Frank; 2ahí arrancó todo y quedamos en tocar algo juntos algún día, para rendir un homenaje a una de las bandas y a uno de los músicos más importantes, a nuestro parecer, para el rock y la apertura del mismo a nivel latinoamericano”.

Pero, tras haber planteado la iniciativa, surgió el tema de la pandemia, “entonces se nos ocurrió la idea de hacer un tema desde casa, un tema que hablara de las lejanías de los seres queridos, de los sentimientos que en esos momentos nos abordaban, de parientes y amigos que ya no se podían ver”.

De allí la elección de “Avenida Alcorta”, una canción “que habla de las lejanías que sufría Gustavo en ese momento, teniendo que estar lejos de su familia o tener que llevar a la familia lejos de los seres queridos”, y donde la frase “…donde estemos juntos, será nuestro hogar...”, parecería ser la excusa propicia para no olvidar.

El resultado de dicho encuentro fue más que acertado. El tiempo, la ejecución de los instrumentos y la prolijidad de la edición dejan en claro que no hay motivos para dejar de tocar a pesar de la distancia.

Los músicos que participaron en esta propuesta son:

Juan Hernandez @juanhernandezok, voz y guitarra (Argentina); Frank Gerrero @frankguerrero.drums,baterías (Colombia); Pablo Estrella @pabloestrella8, guitarra (Ecuador) y Santiago Izquierdo @santi.izq, bajos (Ecuador), músicos que había convocado el tecladista Daniel Sais (ex Soda Stereo) para formar una banda tributo.

Comentarios