Voley

Resonante título de las chicas del Sub 12 del Centro de Residentes Santiagueños

Merecido festejo.
Merecido festejo.

El Centro de Residentes Santiagueños de Berisso (CReS) cerró el año coronándose campeón del torneo oficial Sub 12 de ARVA (Asociación Regional de Voleibol Amateur).

Se trata de un año donde muchas categorías del CReS lograron llegar a la final del torneo oficial, donde el rival siempre fue el mismo: Universal de La Plata.

Es más, Universal logró el campeonato en Sub21 derrotando a CEyE; en Sub 19 derrotando a Atenas; en Sub 17, Sub15 y Sub13 derrotando justamente a las Santiagueñas.

Solo le faltaba a La Cueva platense ganar el torneo en Sub12 para ampliar su hegemonía en todas las categorías, pero la garra de las nenas del CReS  se lo impidió.

En una serie a tres partidos, las de Universal ganaron en cancha de Santiagueños por 3-1 y en el segundo partido cuando las platenses preparaban su fiesta, las de CReS  se recuperaron ganando 3-0.

Todo se definiría en la noche del martes en cancha de las berissenses que tenían ventaja deportiva por haber salido primeras en la tabla de posiciones.

En un partido con mucho público las locales impusieron su gran juego para ganar por 25-21 25-16 y 25-10,  y consagrarse así campeón oficial de la categoría Sub 12.

Así, el CReS fue la única institución que logró vencer la supremacía de Universal en este 2017.

El plantel está compuesto por: Ludmila Miklavec (capitana), Ambar Alarcón, Gala Cosoli Núñez, Grecia Banegas, Clara Hasperue, Tatiana Barreto, Josefina Cesaro, Julieta Pelozo, Luisina Mahomond, dirigidas por la profesora Laura Bolaño y asistidas por el profesor Raúl Herrera.

Comentarios