Concejal del Frente Renovador en Ensenada

Scheffer: “Todos los sectores deben ser parte de la construcción de una idea sobre cómo cuidar el medioambiente”

BERISSO, Marzo 27.-(BerissoCiudad.com.ar) El concejal del Frente Renovador en Ensenada, Walter Scheffer, dialogó este jueves con BerissoCiudad luego de finalizado el foro ambientalista que se llevó a cabo en el HCD local, donde ediles oficialistas y opositores se unieron a las ONG de la región para debatir políticas de Estado.

 

“Esta es una construcción político-social en busca de consenso sobre una problemática que es el medioambiente, que desde nuestro punto de vista tendría que ser una cuestión de Estado, que trascienda las facciones políticas y los tiempos”, comenzó.

 

Luego, amplió: “Dichas políticas deben pensarse a largo plazo y estar permanentemente consensuadas porque no hay nada que influya más sobre la salud de una población que el estado del medioambiente, particularmente en nuestra región”.

 

“En Ensenada primero pero también en Berisso y La Plata desde hace muchísimos años venimos sufriendo la peor degradación ambiental de la historia de la región”, aseguró Scheffer.

 

Seguidamente, consideró: “Todos los sectores de la comunidad deben poder manifestar su opinión y ser parte de la construcción de una idea sobre cómo cuidar el medioambiente, primero para que no se degrade mas y luego para mejorar lo malo”.

 

Sobre la asistencia de representantes de la ciudad de La Plata como el concejal Gabriel Bruera, manifestó: “Participa el sector oficialista de La Plata pero vienen participando de este foro regional concejales del Frente Renovador y muchos concejales radicales, como Dando y Crespo del FAP”.

 

“Seguramente en el tiempo lograremos que también participe el oficialismo de Ensenada porque esto se hace sin banderías políticas ni mezquindades”, expresó.

 

Y añadió: “Tengo mucha fe de que esto sea así porque se que son personas inteligentes, que tienen un compromiso importante con la comunidad, que han sido elegidos para gobernar y nosotros a eso lo respetamos muchísimo”.

 

“Ojalá nuestros hijos puedan decir que estuvimos a la altura de las circunstancias y mejoramos aunque sea en algo la gestión medioambiental para que su vida y la de las próximas generaciones sean mejores que la que nos toca enfrentar hoy”, reflexionó.

 

La comunidad debe saber que sus representantes estamos trabajando en el tema que para mi es sin ninguna duda el más importante que nos atraviesa a las comunidades de la región, por mucha distancia respecto de los demás temas”, finalizó diciendo el concejal massista de Ensenada.(www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios