La ciudad

Vacherand informó que se gestionará una “policía motorizada de Berisso” para “montar un operativo nocturno”

Pedro Vacherand, director de Seguridad Vial comunal.
Pedro Vacherand, director de Seguridad Vial comunal.


BERISSO, Marzo 27 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Seguridad Vial de la Municipalidad de Berisso, Pedro Vacherand, dialogó este jueves con BerissoCiudad sobre las medidas que se están llevando a cabo desde su área para regular el tránsito en la localidad y del aporte del jefe Departamental Claudio Amaya para conseguir una policía motorizada que vigile la nocturnidad.

“A partir de febrero tuvimos el pase de ocho preventores a inspectores que en este momento están recorriendo la avenida Montevideo de 8 a 30 y las calles transversales 100 metros hacia el lado del monte y 100 hacia el lado de La Plata, para verificar el tema del estacionamiento”, inició.

“La primera semana hablamos con los vecinos que estaban habituados a dejar su automóvil mal estacionado por costumbre para que modifiquen la actitud porque realmente se estaba complicando el tránsito, sobre todo en la zona de la calle 23 y 24 donde se estaciona en las dos manos”, comentó.

Sobre la Montevideo, retomó: “hay cuadrículas de dos inspectores trabajando continuamente a la mañana y a la tarde, haciendo estacionamiento y luz roja. El 70 % de nuestras actas son de avance con luz roja sobre la Montevideo”.

Tras remarcarse el hecho de que diariamente se labran más de 40 secuestros de motos, el funcionario informó: “Sobre la Génova tenemos un reiterado reclamo de los vecinos porque la parte nueva se ha transformado en una pista de carreras donde tampoco se respetan los semáforos”.

En cuanto a los últimos accidentes acaecidos en la ciudad y la posibilidad de montar nuevos operativos, expuso: “debido a la cantidad de personal del que disponemos, nos es imposible armar un turno noche en forma definitiva”.

“Antes era más sencillo conseguir policía motorizada porque pertenecíamos a la Departamental La Plata desde donde nos la enviaban. Pero Amaya está avanzando en un requerimiento hacia el Ministerio, para armar una motorizada en Berisso. De cumplirse esto, posiblemente en los próximos meses, montaríamos un operativo nocturno”, anunció.

Y explicó que “los que salen a la madrugada a hacer ‘explosiones’ y acrobacias en la Montevideo con exceso de velocidad, son los más difíciles de agarrar. Si no tenemos una moto rápida y personal policial capacitado para conducirla, se nos dificulta bastante”.

Ante la falta de concientización respecto de la necesidad de cumplir con las normas de seguridad vehicular que hace unos pocos días se cobró la vida de un motococlista berissense, Vacherand también se expresó.

“Tratamos de manifestarnos periódicamente en los medios, es fundamental que los padres de los menores que andan en moto les pidan que usen casco pero también vemos gente mayor transgrediendo las normas de tránsito y los vecinos también deben colaborar”, finalizó el funcionario. (www.BerissoCiudad.com.ar)


Comentarios