Demoradas obras

Se inauguró la ampliación de la Autopista Buenos Aires -La Plata

El intendente Slezack participó del tradicional corte de cintas.
El intendente Slezack participó del tradicional corte de cintas.

BERAZATEGUI, Diciembre 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este jueves, el intendente Enrique Slezack estuvo presente en el acto formal de inauguración de las obras de ampliación y renovación de la autopista Buenos Aires-La Plata, encabezado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

De la ceremonia,  en la que también participó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner a través de una videoconferencia desde la Casa Rosada, además participaron los jefes Comunales beneficiados con la ampliación del tercer carril y diversos funcionarios provinciales.

Vale resaltar que la ampliación se extiende por 36 kilómetros desde Avellaneda hasta el peaje de Hudson y su construcción demandó una inversión cercana a los 115 millones de pesos. En lo que respecta a la seguridad vial se incorporaron 20 móviles nuevos y se renovaron 4.500 luminarias con tecnología LED.

Al respecto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli señaló que “este proyecto vial tiene un gran impacto social y económico pero también ambiental, porque descomprime el tránsito de camiones que se pueden ahora conectar directamente desde la bajada de la Autopista La Plata a la Ruta 11”.

El gobernador agradeció el apoyo del Gobierno nacional para la obra vial y subrayó que “hoy las rutas son el pulso de la economía, porque allí circulan los camiones, el turismo y todo el movimiento a diario".

Por su parte, el intendente de Berisso declaró que “esto es muy importante para nuestra ciudad porque se está desarrollando las obras que demanda la Terminal Portuaria de Contenedores que en poco tiempo empezará a funcionar en la ciudad, lo que nos devolverá nuestra identidad portuaria”.

En este sentido, el jefe comunal destacó la conectividad de la autopista Buenos Aires-La Plata, con las rutas 2 y 6, que permitirá conectar el Puerto La Plata con los de Zárate-Campana. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios