Mientras continúa el paro docente

Se presentó la Multicolor en SUTEBA Berisso para enfrentar a la Celeste de Meza

Se hizo la presentación formal de la lista de docentes del Frente Multicolor de Berisso, que enfrentará a la oficial de Leonardo Meza. El acto electivo se realizará a nivel provincia el 17 de mayo próximo.

La unidad de SUTEBA Multicolor en la ciudad la encabeza Zulma Maldonado de la Lista Marrón (PTS-FIT) y la acompañan las Roja y Negra; Azul y Blanca; Gris; Violeta y Rosa e independientes que irán contra la  Celeste que a nivel provincial conduce Roberto Baradel.

Maldonado declaró que “en pleno conflicto docente presentamos la lista con la cual salimos a repudiar los dichos de María Eugenia Vidal, que sostiene que un maestro de grado cobra alrededor de 19 mil pesos. La lista está conformada por docentes que no aceptamos la propuesta de la gobernadora de un 19 % miserable, dejándonos bajo la línea de pobreza”

Además, advirtió que Vidal “quiere frenar con amenazas de descuentos, como si fuera poco en toda la Provincia quisieron asustarnos confeccionando listas negras. En Berisso no fue la excepción, esta repudiable tarea se la puso a la cabeza el intendente (Jorge) Nedela y la inspectora distrital”.

Sobre la conducción de Baradel a nivel provincial destacó un “desgaste” gremial. “Con los seis gremios docentes, siguen planteando medidas porque no les queda otra, empujados por la base docente. Pero como siempre, en distintos distritos comenzaron a votar en contra de continuar con la lucha. De esta forma, ni siquiera llaman a asambleas generando incertidumbre para desgastar a los compañeros”, analizó.

Con este panorama, subrayó que “es momento de fortalecer el paro y exigir al frente gremial un verdadero plan de lucha y que las bases decidan, ninguna negociación entre cuatro paredes, porque si ganamos los docentes, es una victoria para todos los trabajadores. Desde La Marrón y las agrupaciones que formamos el Frente Multicolor, nos ponemos a la cabeza de esta pelea”.

Comentarios