Coletazos del conflicto por el control del mercadito

Se recupera la nenita baleada y preparan 9 allanamientos

ENSENADA, Enero 29.-(BerissoCiudad.com.ar) Estaban previstos para esta madrugada. El objetivo es encontrar a los sujetos que el miércoles dispararon contra el frente de una casa en El Dique e hirieron a la chiquita de 2 años. El plomo le atravesó la pierna derecha.

 

Tiene 2 años y fue víctima de un conflicto cuyo origen habría que rastrearlo desde mucho antes de que ella naciera. El miércoles a la tarde, al menos dos hombres descargaron una lluvia de balas contra la fachada de la casa donde estaba, en 35 entre 125 y 126, en El Dique (Ensenada) y uno de los plomos le atravesó la piernita derecha. Fue una lesión ósea que no puso en riesgo su vida, de modo que pasó la noche en observación en el Hospital Gutiérrez y está recuperándose muy bien, de acuerdo a lo informado por la Policía. Lo alarmante es que el incidente pudo tener consecuencias irreparables, no es el primero y resulta difícil suponer que será el último. Con los datos aportados por testigos se pudo identificar a los presuntos responsables y estaba previsto que esta madrugada se hicieran nueve allanamientos, confiaron a Trama Urbana altas fuentes de la investigación.

 

 

La principal sospecha es que el ataque está directamente vinculado a la seguidilla de enfrentamientos armados que desde los primeros meses de 2009 tuvieron como epicentro el barrio El Churrasco, de Tolosa, protagonizados por dos sectores que pelean por el control de la carga y descarga en el Mercado Regional.

 

Por si fuera poco, en el medio se mezcla la rivalidad futbolística, ya que los integrantes de uno de los grupos -conocidos como Los Chimangos- son fanáticos de Gimnasia y se vieron envueltos en aquel escándalo vecinal que se desencadenó después de que Estudiantes se consagró campeón de la Libertadores y algunas familias quisieron festejarlo. La historia terminó con varias personas heridas.

 

En agosto pasado se produjeron nuevas y reiteradas refriegas, y las aguas parecían haberse aquietado -no sin algunos remezones- hasta el miércoles pasado.

 

Como este medio anticipó en su edición de ayer, a eso de las 9 de la mañana dos hombres que estaban tomando cerveza en la esquina de 117 y 520 vieron pasar en bicicleta a otro (presuntamente allegado al grupo de los “Chimangos”), le gritaron “rajá de acá, gato”, y sin decir mucho más sacaron un arma y le dispararon. Como no le acertaron el hombre pudo alejarse ileso, informaron fuentes de la comisaría Sexta, donde se recepcionó la denuncia de la víctima.

 

La cosa no terminó ahí. Un familiar de este muchacho denunció horas después que estos mismos sujetos -u otros- llegaron hasta su casa de Tolosa en un auto de color azul, “bajaron con un arma larga y amenazaron con abrir fuego”. Y lo peor sucedió hacia las 18.30 en El Dique, donde dos motoqueros pasaron de las palabras a los hechos: efectuaron al menos 8 disparos contra el frente del domicilio de otro allegado al hombre al que habían amenazado cuando iba en bicicleta y escaparon en una CG negra.

 

Uno de esos proyectiles alcanzó la pierna derecha de la nena, que fue de inmediato derivada al hospital Gutiérrez. Instruye la fiscal Ana Medina.(Fuente: Diario Hoy)

Comentarios