Otorgado por la Provincia

Subsidio de 50 mil pesos para el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello

Acto en el despacho de Intendencia.
Acto en el despacho de Intendencia.

En la tarde de este martes, el intendente Jorge Nedela recibió al director de Deporte Social y Clubes de barrio de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Cazón, quien a través del área que dirige entregó un subsidio por 50 mil pesos al Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello (126 entre 5 y 6).

Del acto de entrega que tuvo lugar en el despacho de Intendencia, participaron el secretario de Promoción Social Manuel Simonetti, el director de Deportes Damián Spinosa y el delegado de la Zona I Gabriel Kondratzky.

También participaron los concejales Julián Angeloni y Julia Jaime, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la institución.

Respecto del beneficio económico, el director de Deporte Social y Clubes de barrio de la Provincia, Pablo Cazón explicó que “el Gobierno bonaerense articula con los Municipios buscando la mejora de las instituciones que trabajan diariamente con niños y adolescentes, y que puedan lograr una mejor inclusión a través del deporte, acción que representa un nexo entre la gente y los hábitos de vida sana, la recreación y la inclusión”.

“En este caso específico, la Provincia giró al Municipio una suma de dinero y es el Estado quien lo distribuye a las instituciones. El criterio lo establece el Municipio, quien es el que está a diario en contacto con esos clubes y su gente”, sostuvo Cazón, quien añadió: “intentamos extender este beneficio en el tiempo y con la posibilidad de alcanzar a todos los espacios de entretenimiento y actividad deportiva”.

Seguidamente, el funcionario provincial dijo que “las instituciones hacen un trabajo social muy importante. En toda la Provincia, el mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal es llegar a la mayor cantidad de entidades, que en definitiva llegan a la mayor cantidad de personas con necesidades en todo sentido”.

“Lo cierto es que los clubes han dejado de ser un espacio netamente deportivo y se han convertido en un lugar de inclusión general para todo el ámbito de la población”, añadió.

Por su parte, el director de Deportes Damián Spinosa indicó que “es importante destacar la labor que tienen los clubes de barrio en cuanto a la contención y formación de niños y jóvenes. En ese sentido, la provincia de Buenos Aires como el Municipio estamos atentos a que el dinero y recursos disponibles sean entregados a las instituciones más necesitadas”.

Asimismo, recordó que durante el 2017 la Fundación Banco Provincia llegó a Berisso con el fin de otorgar kits deportivos a diversos clubes de la ciudad, entre ellos el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello, quien lleva adelante una gran tarea social y deportiva con niños y adolescentes.

En tanto, Juan Manuel Bruno, integrante de la Comisión Directiva del Club, explicó que el recurso económico recibido les “permite empezar a resolver cuestiones estructurales”.

“Podremos concluir una obra que quedo incompleta, realizar la instalación de agua caliente y culminar trabajos de infraestructura para la puesta en marcha de la disciplina fútbol para ciegos. Es un avance muy interesante y se requiere determinada estructura para poder desarrollar la actividad”, prosiguió.

El Centro Deportivo y Recreativo cuenta con más de 100 chicos y jóvenes que van desde los 4 o 5 años a adolescentes. La institución desarrolla las disciplinas futbol mixto, futbol infantil femenino, como así también talleres de arte, entre muchas otras actividades”.

“En el club trabajamos el derecho al juego, un derecho inalienable de los chicos a jugar”, manifestó Bruno, quien agregó que “todas las actividades son libres y gratuitas”.

Comentarios