En la zona de 29 y 158

Vecinos tomarán terrenos si los dueños no acreditan su posesión

Intento de usurpación.
Intento de usurpación.

Desde hace unos días, un grupo de vecinos de la zona de 29 y 158 viene reclamando por unos terrenos de la zona, aclarando que hace más de 20 años que nadie se ha acercado y que los lotes no tienen mantenimiento.

Según información que ellos manejan, declararon en principio que los terrenos serían fiscales, y ante la necesidad de obtener un lugar donde vivir solicitan a la comuna que intervenga para lograr instalarse de forma organizada.

Las familias son oriundas de nuestra ciudad y hasta solicitan que se les otorgue una parcela desde la comuna y estarían dispuestos a pagar en forma de cuotas por las mismas.

BerissoCiudad consultó al respecto al secretario de Tierra y Vivienda, Paulo Ferreira, quien interviene en el caso y explicó que “estamos al tanto y ya hace dos semanas que venimos charlando con ellos, incluso contactando a los titulares ya que los terrenos no son fiscales, sí están en estado de abandono hace bastante tiempo”.

“Estas familias estuvieron en mi oficina, de hecho realizamos un relevamiento de las más de 15 familias que se presentaron, y ellos se mantuvieron al margen del terreno, aguardando una definición”, informó el funcionario.

Asimismo, puntualizó que “nosotros tuvimos el contacto con la familia de los titulares que quedaron en presentarse con la documentación, y a partir de eso ver cuál es la decisión que toman ellos como titulares de las tierras. En esa instancia estamos en este momento”.

“Acá está actuando la Policía, desde el municipio también intervino el secretario de Gobierno y desde nuestra Secretaría estamos haciendo de mediadores entre las partes”, cerró Ferreira.

Cabe destacar por último que la comuna ha evitado la toma total del terreno hasta tanto se regularice la situación, aunque las familias ya alambraron diversas zonas y pasan varias horas del día allí esperando una resolución efectiva.

Comentarios