Aislamiento preventivo

Cagliardi: Controles en la vía pública y garantía de alimentos

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Tras las medidas extremas anunciadas por el presidente Alberto Fernandez, BerissoCiudad en Radio dialogó con el intendente municipal Fabián Cagliardi, quien explicó el impacto de esto a nivel distrital.

Cómo primera medida, destacó el rol de los medios asegurando que “los necesitamos muchísimo para que el vecino tome conciencia, de que esto tiene que ver con no entrar en riesgo”.

En cuanto a los controles que se ejercen sobre aquellos vecinos que no cumplen con la cuarentena obligatoria, Cagliardi expuso que “empezamos a hacer controles con la Policía, próximamente vamos a empezar a hacer controles con Prefectura”.

Vale mencionar que se está trasladando la normativa para el accionar sobre los vecinos  que no acaten la medida nacional, y a esto hay que sumar que pasado el mediodía ya estaban las fuerzas de seguridad trabajando para que cada ciudadano cumpla con el aislamiento.

“Vamos a trabajar muchísimo con Control Urbano, Defensa Civil y también con aquellos vecinos que llegan de afuera”, agregó, explicando el protocolo que se aplicó y se aplicará con los viajeros, para lo que se pidió información a distintas estructuras que comprenden tanto viajes aéreos como por vía terrestre y acuática.

“Hay que evitar el contagio, porque la cantidad de contagios que produce una pandemia no lo vamos a poder atender, como sucedió en España. Esto tiene que ver con eso, con parar esto, que la enfermedad siga en una meseta y no haga picos, para poder atender a todos”, recalcó el jefe comunal.

En este punto, llamó nuevamente a la toma de conciencia: “es importante que entre todos nos cuidemos. Si una familia saca al chico a jugar a la calle, nosotros hacemos control en las avenidas no en el barrio, es imposible entonces si las familias no toman conciencia. Los vecinos van a tener que decir y dependerá de cada uno”.

Respecto al control en accesos, el intendente descartó por el momento un bloqueo de la ciudad, pero sí anunció controles.

“Vamos a estar controlando. No se va a bloquear porque hay gente que tiene que transitar, pero sí se controlará la circulación, qué hace el vecino por qué está transitando y se tomará la medida de acuerdo a cada caso”, precisó Cagliardi.

En la comuna local también hay un decreto que indica aquellas áreas que deben seguir funcionando ejemplo recolección, Defensa Civil, Tesorería (entendiendo que se viene el pago de sueldos municipales), entre otros.

Sobre los comercios, también apuntó que la intención es que “la gente se traslade lo menos posible”.

Alimentos

“Venimos abasteciendo a todas las familias que tenemos registradas en el municipio y mañana (sábado) se entregan los bolsones del SAE, para los chicos que comen en los comedores de las escuelas”, garantizó.

“Esto es día a día, nosotros tenemos muchos problemas. La economía informal, el que hace changas, el que se dedica a construcción se complicó. Son situaciones que vamos a tener que ver cómo lo paliamos”, emitió con preocupación y concretando que deberán contar con el apoyo de Provincia y fundamentalmente de Nación.

“Estamos en una situación de crisis, con una emergencia importante, vamos a ver cómo lo sacamos adelante y toda idea será bien recibida”, finalizó el alcalde berissense.

Comentarios