Un aporte a la salud

Odontólogo solidario: Asistirá urgencias para hacerle frente a la pandemia

Emiliano Stapich.
Emiliano Stapich.

Se trata de Emiliano Stapich, odontólogo y docente de la UNLP, quien en este contexto de incertidumbre mundial y preocupación general por la situación sanitaria decidió aportar su granito de arena.

“Vemos cómo avanza la pandemia y como parte del sistema de salud me veo comprometido a poner mi granito de arena. Arrancamos con los barbijos. Gracias al socorro mutuo que caracteriza al berissense, se confeccionaron muchos barbijos y ahora el enfoque está puesto en asistir a la comunidad en lo que respecta a consultas de urgencia”, inició explicando el profesional de la salud.

En cuanto a aquello que lo motivó a la acción, el profesional fue preciso: “creo que en mi formación, el voluntariado me abrió la cabeza. Esos años de asistencia en provincias y con la inundación de La Plata son experiencias que te marcan. Lo mismo pasa ahora”.

Y siguió: “tenemos que tirar para un mismo lado, más allá de toda cuestión, todos somos uno”.

Stapich presentó de esta manera su intención solidaria, en el contexto de crisis mundial con fuerte impacto en la Argentina y por consiguiente en nuestra region. 

Así detalló la modalidad de asistencia: “con respecto a las urgencias, nos referimos a dos tipos específicamente, inflamación y dolor agudo”.

Y añadió: “vuelvo a aclarar que son sólo consultas. Debido a la gran exposición que corremos, se pide que el paciente primero concurra al hospital y en el caso que este esté saturado (con el fin de evitar conglomeración de gente) se certifique, ese es el único requisito”.

Para cerrar el odontólogo informó que: “esto será hasta el viernes 10 de abril. E informamos que en los consultorios (Diez Odontología) contamos con las medidas preventivas de bioseguridad adecuadas”.

Cualquier consulta, puede realizarse al teléfono 4640356.

Comentarios