Juventud peronista

"Alpargatas sí, libros también", la campaña solidaria destinada a los más humiles

Colecta de útiles.
Colecta de útiles.

Con el objetivo de seguir dando batalla a la cuarentena, la juventud del Partido Justicialista de nuestra ciudad continúa con las acciones solidarias. En esta oportunidad decidieron asistir a las niñas y niños a través de la una campaña que consta de la donación de útiles, libros y cuadernos "que aporten a la tarea educativa y recreativa de los más humildes".

“Queremos aportar a la continuidad pedagógica que vienen desarrollando los Ministerios de Educación, de la Nación y de Provincia, para dar cuenta que ‘Alpargatas sí, libros no’, no fue sólo un falso mito. Queremos un pueblo educado y emancipado”, pronunció el secretario de Juventud del PJ, Javier Arias.

A la par de dicha colecta, los referentes del PJ realizarán muñecos para donar a los niños, para que puedan jugar en sus ratos libres, y comenzarán a recibir donaciones de ropa para el invierno, con el fin de asistir a familias que lo necesiten.

En comunicación con la redacción de este portal, el secretario del PJ, Javier Astorga, se refirió a la propuesta dando cuenta de las obligaciones que se adjudican para ayudar en esta difícil situación “desde nuestro humilde lugar”.

Así, y luego del trabajo de asistencia con kits a comedores escolares y la compra de alimentos que articularon con el Municipio, resolvieron sobrellevar esta campaña en conjunto con el Consejo del Partido, "porque un 20 por ciento de la población adulta, fuertemente de clase media o alta, aún no comprende lo difícil que resulta esta pandemia, y se deja influenciar por los medios de comunicación o por una parte irresponsable de la oposición, o no valora la dimensión humana de esta cuarentena", advirtió, mientras que "las niñas y niños, y las clases populares, entendieron claramente la necesidad de la cuarentena, del resguardo de la salud ante todo".

Por ello se pensó en esta campaña "donde aportaremos los integrantes del Partido, pero también nuestras y nuestros afiliados, y la comunidad en general".

Finalmente, destacó que están evaluando y pensando lo que se viene. Entonces, además de los útiles recibirán donaciones de ropa, calzados y abrigos, para niñas y niños que lo necesiten para atravesar el invierno.

Los interesados que quieran sumarse podrán comunicarse y coordinar a través de las redes de Instagram y Facebook del JP Berisso.

Comentarios